El rector Francisco José Virtuoso expresó este viernes 20 de noviembre que la campaña de la UCAB #ElVotoEsSecreto no es partidista, sino que busca promover la participación del electorado.

En la tarde del miércoles 19 de noviembre, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que el organismo otorgó una medida cautelar que ordena retirar las piezas audiovisuales de los medios de comunicación y le prohíbe seguir difundiendo mensajes similares. El ente comicial asegura que las instituciones que no compiten en las elecciones están imposibilitadas por ley de pautar propaganda electoral.

Virtuoso informó que ya se recibió el oficio del CNE y la institución educativa presentará su defensa en los próximos días con la documentación que exige la ley. En ese momento las autoridades universitarias demostrarán que el propósito no es hacer propaganda a favor de una opción partidista, sino informar a la población sobre el secreto del voto y la importancia de participar en las próximas elecciones parlamentarias.

El rector ofreció estas declaraciones en el marco de la presentación de la «Encuesta de condiciones de vida de la población venezolana», estudio de la UCAB, la UCV y la USB que explora cómo está la pobreza, la seguridad ciudadana, la alimentación, la vivienda y la asistencia médica en el país.