En el encuentro entre los estudiantes de bachillerato y educadores organizado por la Escuela de Educación, los egresados no fueron los únicos que dieron razones para dedicarse a la educación. Más de diez estudiantes expresaron sus anhelos y estos son los motivos por los cuales ellos se inclinan por estudiar esta carrera:

  1. Superarse.
  2. Educar a la generación de relevo y formar profesionales.
  3. Rescatar los valores perdidos.
  4. Para ser los agentes de cambio que el país requiere.
  5. Porque la sociedad deber ser educada.
  6. Para construir un mejor futuro.

robertwebMás concretamente, jóvenes como Robert Mujica, estudiante de quinto año en la Unidad Educativa Manuel Núñez Ponte en Petare, estudiará Educación mención Biología y Química porque le apasiona enseñar, aprender nuevas cosas, transmitir lo que sabe y ayudar a la gente a comprender el mundo que le rodea. “A mí me gusta la ciencia. La Física, Química y Biología nos ayudan a entender nuestro entorno. La educación es importante porque la sociedad necesita que le enseñen nuevamente los valores.”

isaiaswebAl igual que Robert, Isaías de los Ríos, estudiante del Colegio María Inmaculada en Los Dos Caminos, se sintió atraído por la mención Biología y Química, aunque también le atrae la medicina, Isaías considera que un país que no tiene profesores es un país sin herramientas para formar una óptima generación de relevo y así salir adelante.

♦ Katherine González

Lea también: La pasión por la docencia