La Universidad de Amberes o Antwerpen UA se encuentra en uno de los principales centros urbanos de Bélgica, pues Amberes es un atractivo sitio histórico que comenzó a cobrar importancia comercial y económica en Europa desde el siglo XV. Su principal universidad pública, de habla neerlandesa, cuenta con más de veinte mil estudiantes, con 16 % de estudiantes extranjeros. Desde octubre del 2013, este centro de estudios superiores ofrece 33 programas de licenciaturas, 69 de maestrías, 18 de posmaestrías y 23 de posgrados, todos distribuidos entre sus 9 facultades.

Pues bien: hay un venezolano con un cargo muy importante allí, y es ucabista. Se llama Nelson Dordelly Rosales y es profesor de Derecho en  la Universidad de Ottawa, Canadá. De modo que Nelson se destaca en América y en Europa.

Ya en 2013 fue el único latinoamericano a quien le fue otorgado el título de Doctor en Derecho (PhD) de la Universidad de Ottawa, en Canadá.

Previamente  hizo un máster en Leyes en la misma universidad. También un máster en Educación de la Universidad de Saskatchewan (Canadá).

En Venezuela obtuvo los títulos de licenciado en Educación y de abogado, carreras cursadas simultáneamente en la Universidad Católica Andrés Bello. Ejerció como delegado estudiantil del Consejo Universitario, fue miembro de la Cátedra de Honor.

El padre Javier Duplá fue su mentor en la UCAB.

Pronto habrá más información sobre el trabajo que desarrolla Nelson en la Universidad de Amberes.

 

 

VER http://www.embassynews.ca/author/Nelson_Dordelly_Rosales

http://web5.uottawa.ca/www2/mcs-smc/media/experts-details-iframe-998215.html

http://uottawa.academia.edu/NelsonRichardDordellyRosales