Cuartas jornadas de Lasa Venezuela se realizarán en noviembre

Cuartas jornadas de Lasa Venezuela se realizarán en noviembre

En medio de la crisis universitaria y de espacios académicos en Venezuela, la sección de Estudios Venezolanos de la Latin American Studies Association (LASA), está convocando a las cuartas jornadas de la red, que se realizarán entre el 15 y el 17 de noviembre en los espacios del Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la UCAB.

LASA es la red de latinoamericanistas más grande del mundo, por lo que constituye un foro esencial para el encuentro y el intercambio entre investigadores (https://lasa.international.pitt.edu/esp/). Su Sección de Estudios Venezolanos, formada por académicos que trabajan en diversas universidades del exterior y del país, viene realizando encuentros desde hace varios años en Venezuela a fin de poner al alcance de los venezolanos, cada vez con más limitaciones para viajar, los resultados de sus trabajos, así como para permitir que investigadores nacionales den a conocer los suyos en la comunidad académica internacional.

Los organizadores del evento consideran como crucial darle continuidad a las jornadas LASA Venezuela a fin de fomentar la reunión periódica de los integrantes de la sección y la presentación de sus trabajos de investigación y creación en las ciencias sociales y las humanidades.
En esta oportunidad, el comité académico de las jornadas, considerará las presentaciones o ponencias de investigación de los miembros activos de LASA, así como también las de aquellos investigadores que hayan estado activos en los últimos cinco años.

Las ponencias podrán ser presentadas en los idiomas español, portugués e inglés y deberán cumplir con el formato especificado en http://lasa.international.pitt.edu/esp/congress/files/ProposalAid.pdf

En los próximos días se ofrecerán más detalles del programa del evento.