La primera jornada Universidad 2.0, organizada por el Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) y el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, se realizará los días 17 y 18 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza s.j.

Este seminario pretende reflexionar sobre cómo se concibe la Universidad para la sociedad del conocimiento desde cuatro dimensiones: producción de conocimientos, educación, imagen de futuro e innovación.

El evento contará con la participación presencial o por videoconferencia de 12 especialistas procedentes de distintas instituciones. Algunas de las que figuran en este seminario son la Universidad de Harvard, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Abierta de Cataluña, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Metropolitana y el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe ( IESALC – Unesco).

En la primera jornada participarán especialistas como Javier Seoane (UCV), Ricardo Hausmann (Universidad de Harvard) y Dolors Reig Hernández (Universidad Autónoma de Barcelona).

Para el segundo día, Pedro Henriquez Guajardo (director del IESALC-Unesco), Rafael Rangel Sostmann (Tecnológico de Monterrey) y Nelson Quintero Moros (Universidad Metropolitana) serán algunos de los ponentes.

El evento no tiene costo alguno. Sin embargo, los que deseen participar deben ingresar a este portal y seguir las instrucciones indicadas para inscribirse.

En esta ocasión, además, el evento será transmitido a través de la cuenta de Youtube del Centro de Investigación de la Comunicación, por la cuenta en Twitter de País 2.0 y por la página en Facebook del CIC UCAB.