El pasado viernes 28 de octubre falleció nuestra compañera Teodomira Olivier, o como muchos la conocerán “La Morocha”, quien desde 1975 fue colaboradora en la Biblioteca de esta casa de estudios y del Cteodomirawebentro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza. El día de hoy se llevó a cabo una misa de despedida, donde acudió la comunidad ucabista a darle un último adiós a una gran trabajadora.

Cabe comentar que el Centro Cultural cerró sus puertas el día de hoy, para que todos sus compañeros pudieran acudir a la misa en su honor.

La misa la auspició el rector Francisco Virtuoso, quien comentó que “La Morocha” era una persona que dedicó muchos años a la UCAB y, por esta razón “la guardaremos siempre en el corazón”. Todas las palabras fueron sinónimos de amistad, compañerismo y calidad humana.

misa2webUna misa de despedida con sus amigos y familiares, para ofrecerle un adiós, porque no está con nosotros, pero pronto nos reencontraremos.

Sus compañeros acudieron a pronunciar las lecturas del evangelio, ofrecer palabras de agradecimiento y entonar una canción en honor a quien fuese una de las trabajadoras más ejemplares de la Biblioteca.

Emilio Píriz Pérez, director de Biblioteca, ofreció un breve pero sentido discurso, donde describía a Teodomira como una amiga de todos, a quien le gustaba su trabajo; además de una excelente maestra de todos. En resumen, “una persona que dejó huella en la UCAB”.

No cabe duda que “La Morocha” fue y seguirá siendo un ejemplo de rectitud y confianza para todos sus compañeros. Desde ElUcabista.com, la recordaremos con una gran sonrisa.

 

UN ADIÓS NO TAN LEJANO

Miriam González, auxiliar de biblioteca, y quien compartió por 30 años con “La Morocha”, la recuerda como alguien alegre, muy sonriente y cariñosa. Una razón de ser. Muy compañera de todos. Ella tenía todo lo bello y hermoso que existe. Desde aquí le deseamos lo mejor.

Odalis Monzón, amiga y compañera de trabajo, agradece a la vida por brindarle la oportunidad de conocer a Teodomira por casi 32 años. La describe como su amiga, hermana y confidente. Todo lo que sabe se lo debe a ella. Asegura que La Morocha es lo más cercano a la perfección en el trabajo. “Estoy segura que desde donde está, me seguirá guiando y yo la seguiré amando”.

Sonia García es amiga y compañera de Teodomira por 19 años. La recuerda como alguien muy alegre. Siempre la recibía con la expresión: “¿Cómo estás, mija?”. Muy jocosa y muy buena educadora. Ella le enseñó mucho. “Una joya ejemplar de la UCAB”. Siempre la recordará bonito.

Luis E. Martínez

Ver también: «La Morocha» de Biblioteca