Las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello, haciéndonos eco del sentir de toda la comunidad universitaria, lamentamos profundamente la trágica muerte de Juan Pablo Pernalete, estudiante de la Universidad Metropolitana.

Nos unimos al duelo de sus familiares y de la comunidad unimetana.
Expresamos nuestro más enérgico rechazo a las prácticas represivas y al uso desproporcionado de la fuerza contra quienes ejercen legítimamente el derecho a la protesta pacífica.Estas prácticas han cobrado hoy la vida inocente de otro venezolano.

En momentos como este nos sentimos profundamente orgullosos del papel ejemplar que los estudiantes tienen en la defensa de los valores democráticos, lo cual nos llena de esperanza en el futuro de nuestro país.

Ahora más que nunca reafirmamos nuestro llamado al cese de la represión, al respeto del estado de derecho y de los preceptos constitucionales y a evitar que se repitan tragedias que, como esta, enlutan a la nación.

Los profesores universitarios, parafraseando a Andrés Eloy Blanco, podemos decir: “cuando se tiene un estudiante se tienen todos los estudiantes del mundo”. Por eso hoy en la UCAB estamos de duelo y lloramos la muerte de Juan Pablo.

En este tiempo de Pascua, sabemos que para Dios la muerte no es nuestro último destino.

En Caracas, a los 26 días del mes de abril de 2017

Francisco José Virtuoso
Rector
Universidad Católica Andrés Bello