Rector cerrará este sábado en Trasnocho Cultural ciclo de foros sobre la Constituyente

Este 22 de julio, Francisco Virtuoso encabezará el grupo de cuatro expertos que participará en el encuentro “Constituyente en suspenso, ¿qué dicen las encuestas?, ¿cuál es el pronóstico?”,  actividad que se efectuará en el centro cultural de Paseo Las Mercedes

Rector cerrará este sábado en Trasnocho Cultural ciclo de foros sobre la Constituyente

A ocho días del llamado a votación para una constituyente comunal, este sábado 22 de julio, a las 10:00 am, se llevará a cabo en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural el foro "Constituyente en suspenso, ¿qué dicen las encuestas? ¿cuál es el pronóstico?", actividad que estará encabezada por el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, quien reflexionará  sobre las lecciones ciudadanas y los escenarios que se abren tras la consulta del 16 de julio en la que participaron más de 7 millones de venezolanos.

Junto a Virtuoso, compartirán sus opiniones tres representantes de reconocidas firmas encuestadoras del país: José Antonio Gil Yepes (Datanálisis); Félix Seijas (Delfos) y Luis Pedro España (Ratio-UCAB), quienes compartirán con los asistentes un análisis político del 16 de julio, hablarán de las expectativas de la opinión pública ante lo que ocurre y abordarán las interrogantes que surgen ante los escenarios de negociación y la transición política.

El foro “Constituyente en suspenso, ¿qué dicen las encuestas?, ¿cuál es el pronóstico?” es el último de los cuatro encuentros organizados entre la UCAB y Trasnocho Cultural dentro del ciclo “Reto País. Rescate de la democracia”, conversaciones que se iniciaron el pasado 11 de julio y en las que participaron más de 15 expertos del área política, jurídica, social y económica.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos que viene adelantando la Católica fuera del campus para informar a los ciudadanos sobre los peligros que la constituyente representa para la institucionalidad democrática, tal como lo señaló el rector al ser anunciado el ciclo.

“El principal reto de la sociedad venezolana es detener este intento fraudulento por imponernos una Asamblea Constituyente destinada a profundizar la ruptura democrática y la crisis generalizada del país.  Como universidad estamos comprometidos  en esta gran lucha y por eso estamos recorriendo el país con actividades como estas, porque queremos que la mayor cantidad de gente conozca los riesgos que implica esta constituyente para la democracia, la paz y la convivencia”.

La cita es para este sábado 22 de julio a las 10 am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. La entrada tiene un costo por participante de 1.000 bolívares.

El evento podrá ser seguido en directo vía internet a través del canal de Youtube “Eventos UCAB”.

Para mayor información puede seguir las cuentas de Twitter @lacatolica y @trasnochocult.