Como parte de una serie de actividades que viene realizando la Dirección de Mercadeo de la UCAB, alumnos de diversos colegios de Caracas visitaron el campus de Montalbán, este sábado 18 de mayo, para  participar en talleres cortos dictados por profesores de algunas de las escuelas de la universidad.

En esta primera jornada, estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato recibieron formación introductoria en temas relacionados con carreras como Administración y Contaduría, Comunicación Social, Ingeniería Informática, Derecho Sociología y Relaciones Industriales. Además, pudieron hacer preguntas sobre estas áreas profesionales. 

Diseño de páginas web, manejo de redes sociales y simulación de juicios fueron algunos de los tópicos tratados durante los talleres, los cuales fueron diseñados no solo para brindar conocimiento a los participantes sino para ayudarlos a descubrir su vocación y encaminarlos hacia la mejor decisión sobre la futura vida universitaria.  

Gabriel Wald, director de Mercadeo de la UCAB, explicó que el objetivo principal de esta actividad es que los adolescentes puedan conocer parte de las profesiones que ofrece la universidad y ofrecerles la posibilidad de ir acumulando conocimientos, incluso antes de empezar a estudiar una carrera, a través de las certificaciones que reciben en Mundo UCAB.

«La universidad es un gran mundo que a su vez tiene muchos continentes, cada uno es una carrera y cada país una profesión que te puede llevar a muchos empleos posibles. Un ingeniero civil no solo trabaja en  construcciones, así como un comunicador no solo hace periodismo. Entonces lo que hemos procurado es diseñar actividades de la mano con las escuelas, preferiblemente con el apoyo de estudiantes, en las que el joven pueda vivir la experiencia de la vida universitaria, a través de la cual pueda obtener dos cosas: Ver cómo piensa la gente de este mundo y llevarse concretamente un aprendizaje». 

Javier Di Adezzio, estudiante de quinto año del Colegio Santo Domingo de Guzmán, aseguró que el taller dictado por la Escuela de Administración y Contaduría le sirvió para afianzar su decisión de profesión y cómo se ve en futuro.

«Me interesó que el profesor Pedro nos recomendara utilizar el mercado de las criptomonedas para un futuro y la importancia del ahorro en esta nueva tendencia en que se mueve la economía. Otra cosa importante fue el tema del mercado bitcoin y cómo funciona la minería. Me parece que obtuve más conocimientos sobre la carrera que comenzaré en septiembre y cómo me gustaría desarrollarla en un futuro»

Haysam Khouli, estudiante de quinto año del Colegio Teresiano, aseguró que este tipo de actividades motivan a los futuros bachilleres a conocer su vocación y continuar su formación.

«Me gustó mucho la actividad, porque hasta el título del taller (‘El lado oscuro de las redes sociales’) es ya interesante. Lo que habló el profesor sobre las desventajas de todo este mundo y lo amplio que puede llegar a ser se complementó con los trabajos que se pueden hacer en este rama, los cuales son muchísimos. Para mí fue como una guía que me incentivó a seguir mi sueño de estudiar Comunicación Social».

La segunda parte de las jornadas Mundo UCAB se realizarán entre el viernes 24 y sábado 25 de mayo con las escuelas de Comunicación Social, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática.  En esa oportunidad, se realizarán actividades como modelaje de piezas en 3D y prácticas de prudcción de radio.

A continuación una fotogalería de la actividad

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»139″ exclusions=»2893″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

♦Texto: Lesslie Mendoza/Fotos: Aura García