A través de una asociación civil, alumnos de la Universidad Católica Andrés Bello reactivaron el proyecto «Beca a un pana», fondo que busca brindar ayuda económica a alumnos de esta casa de estudios que se destaquen académica, deportiva o culturalmente y requieran apoyo para costear la matrícula de la carrera que cursan.

Según informó Nicola Yammine, consejero de desarrollo estudiantil, la iniciativa surgió en 2008 y fue retomada por la representación del alumnado  durante este año a causa de la crisis económica y la inflación que afectan al país, que han ocasionado que cerca de 50% de los estudiantes soliciten algún tipo de ayuda a la institución.

“’Beca a un pana’ es de los estudiantes para los estudiantes. Consideramos que la educación de calidad es el pilar fundamental de una mejor sociedad y decidimos pasar de la preocupación a la acción”. 

Como parte de las actividades de recaudación de fondos, los promotores del programa están convocando este 18 de diciembre a «El Becazo UCAB 2017»,  concierto-cervezada en el que participarán los artistas Daniel Huen, Jesús & Yorky y Omar Koonze, además de los DJ´s  Sacchi, Luis Rivas, Alex Nunes, Elam Torres, Naidenoff, Zombie Noise, Tiny Noise, Porcel y Martín Rose.

El evento se realizará de 10 am a 4 pm en las canchas de béisbol del campus de Montalbán, cuenta con el respaldo de Empresas Polar y será animado por los jóvenes Lucho Mosqueda, Xavi DeVine, Luis Álamo y Daniel Enrique, conocidos influenciadores en redes sociales. 

“Con la adquisición de una entrada de Bs 30.000 ya estás colaborando al sistema de becas y todo lo que se recolecte por el consumo dentro del evento, también tendrá el mismo fin”, agregó Yammine.

Las entradas para «El Becazo UCAB 2017» están a la venta en el stand  ubicado en la feria de comida de la universidad.  En el siguiente video pueden conocer más detalles de la actividad en la voz de sus organizadores.