Mayra Nárvaez fue juramentada como decana de la Facultad de Ingeniería

La profesora, quien es fundadora de la Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones y fue su directora por 16 años, aseguró que tiene el reto de mantener actualizada la malla curricular de las distintas carreras y programas de postgrado y seguir desarrollando alianzas que mantengan a la vanguardia a los profesionales egresados 

Mayra Nárvaez fue juramentada como decana de la Facultad de Ingeniería

Luego de 20 años trabajando en el campus, la profesora Mayra Narváez fue juramentada en el salón del Consejo Universitario por las autoridades de la UCAB como decana de la Facultad de Ingeniería.

Siendo una de las fundadoras de la escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones y su directora durante 16 años, el pasado martes 25 de junio asumió la titularidad del cargo que ostentaba como encargada desde el año 2018.

Narváez afirmó que se siente muy feliz con este nuevo reto y que representa un honor encabezar la institución y ser la cara de un equipo que trabaja “con emoción y compromiso”.

“Me siento satisfecha con este logro y con muchas ganas de trabajar. Sé que estamos en una situación país difícil, pero quiero hacer diversos proyectos que favorezcan a la Facultad de Ingeniería y sus estudiantes para dar aportes a través de nuestros egresados y contribuir con ese país que tanto soñamos”.

La decana explicó su compromiso de brindar la mejor educación para los futuros profesionales de esta área, a la luz de los retos a los que se enfrentan los estudiantes de ingeniería en la actualidad.

“Ingeniería es un área tecnológica en la que para la formación es fundamental este componente, entre otros aspectos como la dotación de los laboratorios que cada día se hace más difícil por la situación económica que afronta el país. Sin embargo, la formación integral que se les brinda a los estudiantes es un pilar esencial de nuestros egresados en la carrera. Para la Facultad no solo se trata de dar formación científica sino también humanística y desarrollar la capacidad de servir al otro”.

También aseguró que se continuará impulsando los programas de postgrado de la Facultad y desarrollando diversos programas de de la mano del vicerrectorado académico, para ofrecer a los ingenieros nuevas formas de conocimiento de cara al campo laboral.

“Siempre estamos revisando la malla curricular de las carreras con el fin de ofrecer la mejor educación y más reciente a los estudiantes. También seguimos trabajando en el desarrollo de cátedras empresariales, actualmente contamos dos y el propósito es seguir abriendo más, como parte de la alianza de la universidad con las empresas y el ganar ganar de ambas partes”.

Mayra Narváez sucede en el cargo a la profesora Susana García.

♦Texto: Lesslie Mendoza/Fotos: Manuel Sardá