La diversidad es la característica sobresaliente de la oferta formativa que ofrece el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) para el primer trimestre del año.

El CIAP es una dependencia del Vicerrectorado Académico de la UCAB cuya misión es formar ciudadanos competentes a través de cursos, programas y diplomados. Por ello, para este 2020 está ofreciendo seis nuevos diplomados y un programa formativo que se llevarán a cabo entre el 4 de febrero y el 28 de mayo de 2020.

Los temas a abordar incluyen Gestión Estratégica de las comunicaciones Corporativas, Neuromarketing, Ron y Destilados, Formación en Derecho Penal Económico, Cacao y Chocolate, Ventas y Herramientas de Influencia Estratégica.  

A continuación la lista completa de programas, los cuales se dictarán en la sede ubicada en el Centro Javier, ubicada en la urbanización La Castellana. 

Diplomados

  • Diplomado de Gestión Estratégica de las Comunicaciones Corporativas. Nuevas tendencias

Con una duración de 100 horas académicas, este diplomado estará dirigido a profesionales y técnicos que deseen desarrollar, actualizar o perfeccionar sus conocimientos en comunicaciones corporativas. El mismo se desarrollará en 11 módulos dictados entre el 7 de febrero y el 16 de mayo.

Más información: https://ciap.com.ve/producto/diplomado-gestion-estrategica-de-las-comunicaciones-corporativas-nuevas-tendencias/

  •  Diplomado de Neuromarketing 

Orientado a profesionales interesados en comprender cómo reacciona el cerebro humano ante los estímulos del mercado, conocer los procesos neurales implicados en la toma de decisiones, aplicar metodologías biométricas y neurométricas de investigación de mercado. En este el participante podrá, en 100 horas distribuidas en cuatro módulos comprendidos entre el 4 de febrero y el 28 de marzo de 2020, testear sus productos, campañas o piezas publicitarias en nuestros laboratorios de la UCAB para medir las respuestas emocionales involuntarias a los estímulos que produce su producto o servicio hasta el 

 Más información: https://ciap.com.ve/producto/diplomado-neuromarketing-1ra-edicion/

  • Diplomado de Ron y Destilados

Con una duración de 120 horas académicas repartidas en cuatro módulos, este diplomado está dirigido al personal  gerencial, comercial, de mercadeo y técnico de la industria ronera y de bebidas espirituosas, sommeliers, profesionales vinculados a las áreas de hostelería, restauración, alimentos y bebidas, periodistas gastronómicos, bartenders, mixólogos, personas interesadas en el tema y apasionadas del ron. Será dictado entre el 17 de febrero y el 7 de mayo de 2020.

Más información: https://ciap.com.ve/producto/diplomado-ron-y-destilados-6ta-edicion/

  • Diplomado de Cacao y Chocolate

Este diplomado, dirigido a personal gerencial, comercial, mercadeo, técnico en empresas procesadoras de cacao y alimentos; emprendedores; profesionales y apasionadas del cacao y chocolates, se dictará en alianza con la Escuela de Chocolate y la Confitería de KKOReal. El plan de estudio consta de 13 módulos que serán impartidos entre marzo y mayo del presente año y la duración total del mismo será de 120 horas académicas.

Más información: https://ciap.com.ve/producto/diplomado-cacao-y-chocolate/

  • Diplomado Gerencia de Ventas

Dirigido a profesionales, técnicos superiores y supervisores dedicados a las ventas que quieren potenciar su conocimiento del mercado y las estrategias inherentes al establecimiento de objetivos y toma de decisiones sobre la comercialización de los productos o servicios de su organización. Este diplomado, compuesto por 6 módulos repartidos en 100 horas académicas, tendrá como fecha de inicio el 23 de marzo y culminará el 28 de mayo de 2020

  • Diplomado Herramientas de Influencia Estratégica: negociación, persuasión, comunicación y liderazgo

Dictado en alianza con Cambridge International Consulting, este diplomado estará dirigido a profesionales vinculados a niveles ejecutivos, supervisores y gerentes o profesionales con énfasis en movilizar toma de decisiones individuales y colectivas. El contenido del mismo, cuya duración total es de 112 horas, estará dividido en cuatro módulos y se impartirá entre el 23 de marzo y 27 de mayo de 2020.

Más información: https://ciap.com.ve/producto/diplomado-herramientas-de-influencia-estrategica-negociacion-persuasion-comunicacion-y-liderazgo-alianza-con-cambridge-international-consulting-3ra-ed/

Programas

  • Programa de Formación en Derecho Penal Económico

El programa abordará los contenidos esenciales del Derecho Penal Económico desde un enfoque teórico-práctico actual y con una aproximación crítica a aspectos dogmáticos y político-criminales. El mismo dirigido a profesionales vinculados con la aplicación del derecho penal desde el ámbito académico o práctico. Especialmente abogados de litigio, consultores jurídicos de empresas, operadores de justicia, docentes e investigadores.

Su duración será de 60 horas académicas, divididas en cuatro módulos, y se dictará entre el 6 de febrero y el 18 de marzo de 2020.

Más información:  https://ciap.com.ve/producto/programa-formacion-en-derecho-penal-economico/

Quienes deseen conocer toda la oferta  pueden acceder al catálogo en línea del Centro Internacional de Actualización Profesional de la UCAB,  haciendo clic en el siguiente link: 

https://ciap.com.ve/oferta/?filters=oferta[103]

El CIAP UCAB está ubicado en la avenida Santa Teresa de Jesús con calle los Chaguaramos, edificio Centro Javier, urbanización La Castellana, Caracas (Detrás del Centro Comercial San Ignacio)

Los teléfonos de contacto son (0212) 2664350 / 2664390 / 2637660 / 2632582. El correo electrónico es [email protected].

También pueden obtener más información a través de la cuenta @ciap_ucab en Twitter e Instagram.

♦Texto:Albany Díaz / Foto principal: Freepik.es