«Publicaciones UCAB ha superado a las editoriales universitarias en el país debido a su estrategia de venta» – Emilio Píriz Pérez

La editorial de esta casa de estudios comienza a dar pasos firmes en la venta de sus títulos a través de Internet

Uno de los proyectos más recientes del director de Publicaciones UCAB, Emilio Píriz Pérez, es distribuir los libros de la editorial en el ciberespacio, anteriormente se podía encontrar el trabajo bibliográfico de la UCAB en páginas como www.libreriadelau.com y www.libroria.com . Sin embargo, los costos de envío solían ser superiores a los de los textos.

El director destaca que la situación del país, los elevados costos de producción y la escasez de materia prima impulsaron a plantearse un nuevo proyecto: «A partir de ahora los libros, en su mayoría, se van a hacer digitales y serán más fáciles de distribuir y tendrán mayor visibilidad internacional».

Píriz Pérez también señala la importancia del convenio firmado por el rector Francisco José Virtuoso con la empresa Librero ETC, plataforma de venta y recomendación de libros digitales, para comenzar la venta de los textos en línea y asegurar que los mismos no serán pirateados y se respetarán los derechos de autor de los escritores.

Cabe destacar que esta experiencia será un programa piloto de comercialización de libros universitarios por parte de Librero ETC.

En diciembre se ofrecerán ocho títulos y progresivamente se sumarán más. «A partir de enero ya estarán distribuidos 17 libros de la editorial, incluyendo textos de derecho», anunció el también profesor universitario.

Las ventajas de esta nueva estrategia es que los libros serán más económicos para la comunidad que la edición en físico, hasta 50% menos.

«Se tendrán libros gratuitos que estarán en la página de Publicaciones UCAB y otros a la venta en formato para computadoras, celulares, laptop y tabletas. El futuro de los libros es electrónico. Publicaciones ha superado a las editoriales universitarias en el país debido a su estrategia de venta. Los libros son principalmente distribuidos por demanda.  Hemos participado en las ferias del libro de la Universidad de Carabobo y el Festival de la Lectura, en Chacao, llevando así nuestros titulos a toda la población», explicó Píriz Pérez.

Katherine González

Lea también: Publicaciones UCAB a un clic