¿Cuál es la máxima? Procesos eficaces, eficientes, innovadores sustentados en la calidad. En estas últimas semanas la UCAB ha logrado un avance fundamental; pero ese logro no lo ha hecho la Dirección de Calidad y Mejora Continua sola sino con el concurso de muchos protagonistas. Una vez revisadas las políticas de Calidad de Caracas y Guayana, tales políticas se han unificado en el marco del Plan Estratégico UCAB 20-20.

Georgina Embaid

Georgina

Así, desde ahora en adelante, hay lineamientos iguales y esto significa enfoque compartido y unívoco ante los retos que se presentan −cada día se hacen mayores−, y un camino en el cual se progresa bajo criterios e indicadores de consenso. Esto ya es realidad en el curso 2014-2015.
Todas las universidades de Ausjal, la asociación latinoamericana de universidades guiadas por la Compañía de Jesús, buscan modelos de excelencia y trabajan en ello actualmente, poniéndose al día con los nuevos tiempos. La UCAB no es una excepción: gestión académica y procesos administrativos han sido revisados. En este caso, la verificación y seguimiento corren por cuenta de Bureau Veritas, empresa de reconocimiento internacional; trabaja conforme a la normativa ISO 9000.
[cita_izquierda]La Política de Calidad en la sede de Montalbán comenzó a desarrollarse en 2012 de forma coordinada y global; sin embargo, antes, en 2006, se había logrado la certificación de Postgrado y también la de Guayana. [fin_cita] Progresivamente ambas instancias han mantenido la ISO 9000, mejorando continuamente sus procesos.
La universidad consolida, pues, una visión: forma personas con competencias en un contexto global determinado; esa formación capacita al individuo para servir solidariamente a la sociedad. La UCAB sirve al país, a su desarrollo, con excelentes servicios de docencia, con investigación y extensión.