La Política de Calidad avanza

Hay buenas noticias emanadas desde la Dirección de Calidad y Mejora Continua, dirigida por la profesora María José Goncalves: se unifican criterios, se avanza con visión clara
La Política de Calidad avanza
¿Cuál es la máxima? Procesos eficaces, eficientes, innovadores sustentados en la calidad. En estas últimas semanas la UCAB ha logrado un avance fundamental; pero ese logro no lo ha hecho la Dirección de Calidad y Mejora Continua sola sino con el concurso de muchos protagonistas. Una vez revisadas las políticas de Calidad de Caracas y Guayana, tales políticas se han unificado en el marco del Plan Estratégico UCAB 20-20.

Georgina Embaid

Georgina

Así, desde ahora en adelante, hay lineamientos iguales y esto significa enfoque compartido y unívoco ante los retos que se presentan −cada día se hacen mayores−, y un camino en el cual se progresa bajo criterios e indicadores de consenso. Esto ya es realidad en el curso 2014-2015.
Todas las universidades de Ausjal, la asociación latinoamericana de universidades guiadas por la Compañía de Jesús, buscan modelos de excelencia y trabajan en ello actualmente, poniéndose al día con los nuevos tiempos. La UCAB no es una excepción: gestión académica y procesos administrativos han sido revisados. En este caso, la verificación y seguimiento corren por cuenta de Bureau Veritas, empresa de reconocimiento internacional; trabaja conforme a la normativa ISO 9000.
La Política de Calidad en la sede de Montalbán comenzó a desarrollarse en 2012 de forma coordinada y global; sin embargo, antes, en 2006, se había logrado la certificación de Postgrado y también la de Guayana.
Progresivamente ambas instancias han mantenido la ISO 9000, mejorando continuamente sus procesos.
La universidad consolida, pues, una visión: forma personas con competencias en un contexto global determinado; esa formación capacita al individuo para servir solidariamente a la sociedad. La UCAB sirve al país, a su desarrollo, con excelentes servicios de docencia, con investigación y extensión.