Violencia familiar y escolar

Se dictarán diplomados en Caracas y Valencia dirigidos a identificar y tratar la violencia en los centros educativos y en el seno de los hogares

Violencia familiar y escolar
El Instituto de Investigaciones Jurídicas, en unión con el Centro Comunitario de Aprendizaje por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cecodap) presentan el Diplomado en Prevención de la Violencia Escolar, dirigido a psicólogos, orientadores, docentes, defensores y coordinadores de protección, con el objetivo de formarlos profesionalmente para la identificación, prevención y abordaje de las situaciones violentas en centros educativos. El diplomado se realizará en la Casa Don Bosco, Valencia. Las inscripciones serán hasta el 15 de abril y tiene un costo de 7.500 bolívares financiado y 7.000 bolívares de contado.
«Presentan el Diplomado en Prevención de la Violencia Escolar»
Siguiendo la misma línea de prevención, también se impartirá el Diplomado en Prevención de Violencia en Familias, en las instalaciones de Cecodap, Caracas, dirigido a orientadores, trabajadores sociales, psicólogos, defensores y consejeros de protección. El programa brinda las herramientas necesarias para el reconocimientos de casos violentos en el círculo familiar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de abril y tiene un costo de 3.920 bolívares.