El 24 de marzo a las 9 de la mañana es la cita. Lo informa y lo propaga Marco Romero, estudiante de tercer año de Derecho y vocero de Gabinete UCAB. Ese día es el foro Construyendo a Venezuela.

Los muchachos de la UCAB escucharán, pero también harán constar su propia opinión. Vienen como invitados especiales el coach motivacional Maickel Melamed, la emprendedora Claudia Valladares, el empresario Carlos Dorado, la periodista Diana Carolina Ruiz y el profesor José Rafael Briceño. Ruiz será la moderadora.

La gran pregunta de la jornada, que se celebrará en el Aula Magna de la institución: ¿qué oportunidades hay para construir un mejor futuro en el país, sin necesidad de pensar en establecerse para siempre afuera? Los invitados especiales hablarán desde su experiencia personal y tratarán de responder a la pregunta  qué se necesita aquí para construir un mejor futuro.

En octubre de 2013 se hizo el primero de estos eventos, al cual asistieron Lorenzo Mendoza, Héctor “Papelón” González, Roberto Smith, Miguel Sabal (Futuro Presente) y el sicólogo Manuel Llorens, con la moderación estelar de José Rafael Briceño.

El evento Gabinete UCAB se organiza por segunda vez: primero se selecciona al grupo de aspirantes. En el foro del 24 de marzo se formará una base de datos, luego viene la invitación para que cada quien envíe ensayo y video explicando. En el video, el estudiante se presenta y expone sus habilidades; en el ensayo se le va a dar un tema de políticas públicas para que elabore una posible solución. Quienes sean seleccionados mediante criterios de evaluación bien determinados (ahora los están revisando y afinando) serán sometidos a un proceso de formación en políticas públicas, con énfasis en materias tales como ambiente, interior y justicia, ciencia y tecnología, finanzas, etc. Serán talleres. Luego, ya en grupos según  el “ministerio” que corresponda a cada cual según sus inclinaciones, una etapa de elaboración de un plan de gobierno. Entonces se da la competencia propiamente dicha, pautada para junio.

Se estima que compitan cincuenta estudiantes; hay un equipo de “padrinos” para impartirles los talleres y hacer monitoreo o seguimiento durante la etapa de elaboración de sus planes.

Claudia Valladares estará presente en el Aula Magna-UCAB el 24 de marzo.

Claudia Valladares estará presente en el Aula Magna-UCAB el 24 de marzo.

 

Foto arriba, de izquierda a derecha: Eidry Infante, Marieva Perera, Said Rahal, Ana Teresa Valladares, Giussepe Maggiore; detrás: Marco Romero, Gerardo Venegas, Juan Noguera. Todos ellos líderes de Gabinete UCAB.