Se llamó «Primer Congreso de Derecho UCAB: expectativas laborales y actores jurídicos» y fue el martes 14 en el Aula Magna con las principales ponencias de la jornada (los temas: la estructura organizativa de los escritorios jurídicos, la carrera judicial, los poderes públicos y los institutos de investigaciones jurídicas).

Pero también hubo charlas especiales en la Sala Loreto, en los dos auditorios de Biblioteca y en la nueva Sala Guido Arnal. Los temas: rol del pasante, arbitraje internacional, el abogado frente al poder público y el control cambiario. Hubo 350 inscritos, pero finalmente los lugares de encuentro se llenaron con más gente de la prevista. Dice el dirigente estudiantil Marco Romero (tercer año) que sus compañeros salieron emocionados de este intercambio. Ven mejores perspectivas para desarrollarse en su país, que es el país donde quisieran quedarse para seguir aprendiendo, vivir y construir.

A las puertas del Aula Magna, escritorios y estudiantes y profesores hacen contacto.

A las puertas del Aula Magna, escritorios y estudiantes y profesores hacen contacto.

 

En este congreso estuvieron presentes, entre otros, el decano Miguel Mónaco más los profesores Marcos Carrillo, Nelson Chacón, Magaly Vásquez y Jesús María Casal. El jurista Román Duque Corredor fue una de las estrellas de la jornada y también hubo video-conferencia con el constitucionalista Allan Brewer Carías. Queda para el futuro una base de datos a disposición de los bufetes para que, a la hora de buscar personal, tengan elementos de juicio. El Centro de Estudiantes actual aspira a que la batuta de otros congresos como este la asuma otros liderazgos en el futuro próximo.

Foto de arriba: conferencista y público en uno de los salones del Centro Cultural (Biblioteca).