Este mes, del 15 al 17, se llevará a cabo en Estambul, Turquía, el segundo Foro Anual de Jóvenes de la Open Society Foundations, organización encargada de trabajar para promover la tolerancia y responsabilidad de los gobiernos y de fortalecer el Estado de Derecho, así como el respeto a los derechos humanos.

Este foro será un lugar de encuentro de jóvenes de distintas partes del mundo, donde discutirán sobre el papel de los medios de comunicación, las nuevas narrativas democráticas y el activismo a través de las artes.

Asimismo, en representación de América Latina, solo estudiantes de Venezuela y México participarán. Se les dará la oportunidad de presentar un diagnostico sobre su país, la situación de la juventud y el trabajo que los jóvenes hacen en cuanto a las problemáticas.

En representación de esta universidad y de Venezuela, el estudiante de Comunicación Social Carlos Carrasco expondrá la situación venezolana y, además, sustentará su discurso con información de la Encuesta Nacional de Juventud, coordinada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB.