Marcelino Bisbal, periodista, investigador de la comunicación, profesor universitario y director de los Postgrados en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, trae a la oferta editorial venezolana el libro: Autoritarismo comunicacional. Dimensiones del control.

Tras revisar en detalle las relaciones de carácter autoritario entre el presidente Nicolás Maduro y los medios de comunicación venezolanos, el autor recoge en esta obra los cambios de las comunicaciones abiertas, libres y plurales a un régimen comunicativo impuesto por el gobierno.

Bisbal hace un diagnostico y una reflexión de lo que le está tocando vivir al venezolano, respecto a la restricción, yugo y control de las comunicaciones. Además, esta entrega explica cómo uno de los objetivos del actual gobierno es el de silenciar a los medios y no permitirles visibilizar lo que ocurre. El arma que paso a esta represión es, principalmente, la censura a la cual se han visto sometidos los medios, nacionales y extranjeros, desligándose de una de la piezas fundamentales de la democracia: la libertad de expresión.