A partir del sábado 10 de octubre, la Feria Internacional del Libro Universidad de Carabobo (Filuc) celebrará su décimo sexta edición. El evento que tendrá lugar en el centro comercial Metrópolis, ubicado en Valencia, contará con la presencia de profesores y egresados ucabistas: Carlos Sandoval, Fedosy Santaella, Luis Yslas, Laura Helena Castillo, Yolanda Pantin, Shirley Varnagy, Humberto Valdivieso y Sebastián de la Nuez, entre otros.

El día sábado 10 de octubre, Carlos Sandoval, profesor de la Escuela de Letras, estará presente desde las 2:00 pm como moderador del foro Filuc: Desafíos del Libro; a las 4:00 pm realizará la presentación del libro Se busca un país, de Leonardo Padrón; de 5:00 pm a 5:45 pm estará conversando con el escritor español y columnista en el diario El País Javier Cercas; y además, presentará, el libro Retrato de un caballero, escrito por Miguel Gomes, a las 6:00 pm.

El domingo 11, a partir de las 11:00 am, Sandoval participará en el conversatorio sobre el libro A la brevedad posible, escrito por Luis Yslas, egresado y también profesor de la Escuela de Letras; a las 2:00 pm realizará la presentación de su libro El rastro de Lovecraft, el cual será presentado por el profesor de la Escuela de Comunicación Social Fedosy Santaella. Y a las 4:00 pm participarán ambos autores en el Homenaje Filuc: Armando José Sequera, el cultivo de la brevedad. Este mismo día a las 6:00 pm, Yolanda Pantin, quien cursó estudios en la Escuela de Letras, participará en el conversatorio Poetas venezolanos en Pre-textos.

El jueves 15 de octubre, a partir de las 3:00 pm, Sebastián de la Nuez, egresado y profesor de la Escuela de Comunicación Social, participará en el foro Filuc: En torno al libro ¿Qué dicen libreros e impresores? Y a las 5:00 pm estará presente en el Homenaje a Katyna Henríquez: Hija de Quevedo.

El viernes 16 de octubre, Humberto Valdivieso, profesor de la Escuela de Comunicación Social, participará en foro 100 años de Roland Barthes, a las 6:00 pm.

El domingo 18, a las 11:00 am, Fedosy Santaella realizará la presentación de su libro Terceras personas. Y a las 2:00 pm, Shirley Varnagy, egresada de la Escuela de Comunicación Social, presentará su libro El periodismo continúa. 

Adicionalmente, Publicaciones UCAB ocupará el stand 9 de la feria con una oferta editorial que supera los cien títulos.