La Universidad Católica Andrés Bello ha iniciado el periodo de preinscripciones para el año académico que comienza en septiembre-octubre de 2016, y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, gracias a la oferta de sus cinco carreras: Administración de Empresas, Contaduría, Relaciones Industriales, Sociología y Economía, satisface la necesidad de conocimiento y práctica de aquellos interesados en las áreas dedicadas a las finanzas, la gestión del talento humano, la solución de problemas empresariales y la planificación de políticas sociales.

Hasta el 18 de marzo los aspirantes podrán realizar su solicitud de preinscripción. La prueba de conocimiento está pautada para el día 16 de abril. Para cualquier duda sobre el proceso de ingreso, puede comunicarse por los teléfonos: (0212) 407 6124 / 6125 / 6126 / 6127 / 6128 o escribir al correo electrónico: [email protected]

 

RELACIONES INDUSTRIALES

El estudiante de Relaciones Industriales estará capacitado para analizar situaciones críticas y proponer soluciones viables orientadas a ayudar y alinear la política social de los empresarios, trabajadores e instituciones. Será capaz de tener una visión amplia de la disciplina en las áreas de recursos humanos, compensación y relaciones laborales; y desarrollará habilidades para el trabajo en equipo y la negociación, además de una visión macro de lo que implica y significa el trabajo en el país. (Ocho semestres).

 

SOCIOLOGÍA

El sociólogo egresado de esta universidad contará con un perfil gerencial pero con vocación social. Esta carrera brinda herramientas prácticas y teóricas que permitirán la vinculación directa con actividades gerenciales y de planificación de políticas sociales. Estará capacitado para comprender la composición y funcionamiento de la estructura social, las organizaciones y las relaciones sociales. Y será capaz de trabajar tanto con grupos comunitarios, como con asociaciones no gubernamentales o vecinales, o con empresas. (8 semestres).

 

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Los estudiantes de Administración de Empresas serán formados en el área de marketing, finanzas y gestión de talento humano, como líderes en la resolución de problemas económicos y financieros de una empresa, generando ventajas competitivas para el logro de los objetivos departamentales y corporativos. Asimismo, obtendrán conocimientos para maximizar las inversiones los mercados financieros e incrementar el valor económico de la organización sin dejar de tomar en cuenta las necesidades de los clientes. (Ocho semestres).

 

CONTADURÍA PÚBLICA

Los contadores públicos egresados de esta universidad lograrán desarrollar sus conocimientos en la concepción, organización y control de la gestión financiera y presupuestaria de empresas e instituciones. Asimismo serán especialistas el área de costos, auditoría, área tributaria y contabilidad, que son las principales fortalezas que demanda actualmente el mercado laboral. (Ocho semestres).

 

ECONOMÍA

En Economía en la UCAB, el estudiante desarrollará conocimientos para planificar, gerenciar y asesorar a entes de carácter público y privado, en la utilización de sus recursos productivos y financieros. Además podrá formarse con una actitud emprendedora y con habilidades para trabajar en equipo y ejercer liderazgo. Además, será capaz de comprender los procesos económicos y la economía de un país, estando en la capacidad de señalar los caminos que conducen a su desarrollo integral. (Ocho semestres).