Yo Quiero Ser es, como ya se advirtió en otra nota de este mismo portal, una jornada dedicada a aclararles el panorama a los muchachos que estudian Comunicación Social.

Y para que se entusiasmen todavía más por el futuro que les aguarda.

Los ponentes de la jornada, gente reconocida en cada uno de sus ámbitos, hablan de su experiencia y de los retos: por ejemplo, el periodista Pedro Pablo Peñaloza, la promotora cultural Marcy Rangel y el especialista Ángel Méndez con su tema, comunicaciones publicitarias.

Vienen también, en la tarde, empresarios a conversar. Gente de Unilever, Digitel, Mediax, El Estímulo.com. Casos exitosos.

Los alumnos de Planificación de Eventos (actualmente conforman un grupo de 21 personas) han trabajado en esta tarea, una práctica propia de la materia que imparte Saint Surin. Han puesto sobre el tapete lo aprendido hasta ahora, buscando patrocinantes, desarrollando la logística, contactando a 16 ponentes (8 en la mañana y 8 en la tarde). Y coordinando.

Por cierto, los autores del libro bautizado a las 8:00 am de hoy martes, Evanescencia de la imagen corporativa, también se han hecho presentes e intercambiado opiniones con los asistentes. Son Carlos Alarico Gómez y Josué Fernández.

Geneviene Saint-Surin es coordinadora de Extensión y Relaciones Institucionales de la Escuela de Comunicación Social, e imparte precisamente Planificación y Gestión de Eventos dentro de la especialidad (o concentración) de Comunicaciones Corporativas. Egresada de la UCAB  mención Publicidad y Relaciones Públicas. Muy entusiasmada con la capacidad que han demostrado sus alumnos para llevar adelante esta práctica-evento, Yo Quiero Ser.

En su actual cargo, Saint Surin lleva las relaciones con las empresas (pasantías), convenios con medios de comunicación para generar diplomados y otros cursos de extensión; todo lo que es organización de eventos de la propia Escuela más las cátedras fundacionales. En estos momentos está preparando una conferencia de Miguel Di Campo (egresado de la UCAB), experto en mercadeo de redes para el 9 de junio. Se darán detalles en elucabista.com.