Hace 499 años que nació Caracas y no todos la conocen en profundidad. Vacaciones es el momento perfecto para hacer un tour por la ciudad y disfrutar, sin gastar mucho, de lo que ese pedacito de Venezuela les ofrece a los estudiantes.

Entre los lugares que podrías visitar están:

  • Sabas Nieves: una de las rutas a El Ávila para los interesados en hacer un poco de deporte y disfrutar de la vista durante las vacaciones.
  • Parque Generalísimo Francisco de Miranda: Ideal para una caminata, un circuito de trote, un descanso o para conocer la diversidad de animales que allí se encuentran.
  • Museo de los Niños: si quieres revivir el niño que hay en ti y además aprender un poco de ciencia, tecnología y arte este museo lo hace de manera divertida y entretenida.
  • Centro de Arte La Estancia: lugar donde encontrarás exposiciones internacionales y nacionales relacionadas con la fotografía, el diseño y el arte.
  • Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela: considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con más de 2.500 especies de plantas, posee un invernadero para orquídeas, un bosque húmedo, lagunas y zonas didácticas.
  • El Hatillo: uno de los sitios de más visitados por los turistas, y donde el aire de montaña ofrece un ambiente para descansar, además de la oportunidad de conocer la cultura, la música y la gastronomía venezolana.

También puedes visitar el Teatro Teresa Carreño, el Centro de Arte Los Galpones, el Paseo Los Próceres, la Asamblea Nacional, el Museo de Bellas Artes y las múltiples plazas de Caracas.

♦ Katherine González