En la planta baja del edificio de Laboratorios puedes encontrar la oficina del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano. Este departamento es dirigido por la psicóloga Liza Guilbert, y como su nombre lo indica es el lugar adecuado para pedir ayuda, tanto en tu vida académica como en la vida diaria.

Los servicios que ofrece el CADH son: asesoría académica, para el buen manejo del tiempo y estrategias de estudios; asesoramiento vocacional, que funciona como una guía para los estudiantes que no están convencidos de su carrera actual; asesoramiento emocional, para buscar el equilibrio en las relaciones con familiares, amigos o pareja y psicoterapias, que ayudan al individuo a prevenir problemas psicológicos de alguna índole con una previa entrevista inicial. Actualmente cuentan con ocho psicólogos profesionales quienes se encargan de los casos. El número de sesiones pueden variar de seis o más, una por semana, según de la dificultad del caso. También ofrecen talleres y cine-foros que abordan temas como el estrés, la frustración, la feminidad y masculinidad, que puede ser de interés para el estudiante y entrenamiento a los profesores asesores y estudiantes asesores del programa PASA, que en conjunto con el Vicerrectorado académico y todas las escuelas ayudan al alumno a enfrentar los retos académicos con total éxito.

Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre se realizarán las inducciones para los nuevos ucabistas, quienes serán bienvenidos por chicos que cursan el segundo año de carrera o tercer semestre. Si quieres participar en esta actividad que te ofrece el CADH puedes inscribirte en http://ow.ly/2RbC303QH5h y ser la cara que nunca se olvida.

Puedes seguirlos en sus redes sociales vía Twitter o Facebook para enterarte de los próximos eventos y su Blog, donde publican artículos que puedan ser de interés. Para en más información o petición de citas puedes contactarlos por el número telefónico (0212) 407 4167.

♦ Durgari Monzón