El lunes 5 de septiembre, la Universidad Católica Andrés Bello juramentó al profesor Jorge Pernía como vicerrector encargado de la sede de Guayana, y a la profesora Claudia Arismendi como directora de la Escuela de Educación de la misma sede.

El acto fue celebrado en Guayana, y contó con la presencia de miembros de la comunidad ucabista y del rector de la casa de estudios, Francisco Virtuoso, quien reafirmó el compromiso, la calidez y las facultades con las que cuenta el nuevo vicerrector para el reto que se le presenta a continuación, el cual conlleva la expansión de la sede y del impacto que tiene esta en la sociedad:

“Tenemos que fortalecer la relación con el entorno, estar en contacto con él y generar impacto. Por eso queremos establecer un plan macro, que incluya esfuerzos de investigación y trabajo social (…). Esta propuesta nos llevará a hacer realidad la región que queremos”

Se espera que Jorge Pernía sea el motor para el desarrollo que se quiere lograr en esa sede. El profesor, quien será el tercer vicerrector de la institución desde su fundación en 1995, hace hincapié en las nuevas reformas que se llevarán a cabo durante su gestión, basadas en el reglamento y el sistema de gestión de calidad de la extensión.

“Guayana tiene grandes fortalezas como extensión, no estamos arrancando de cero (…). El primer engranaje de la cadena para lograr estas metas es el vicerrector”

Además del nombramiento al nuevo vicerrector Pernía, se le otorgó una placa conmemorativa al ex vicerrector, Rafael Estrada, por sus años de servicio en la institución. Estrada ofreció unas palabras de ánimo y orgullo a la comunidad ucabista.

♦ Durgari Monzón