El primer día de clases siempre trae muchas expectativas y reacciones. Los estudiantes regulares y los nuevos resaltan distintas cosas sobre la universidad. Los primeros notan los cambios entre un semestre y otro. Los segundos se preocupan por no perderse buscando aulas. Sin embargo, coinciden en mucho de lo que esperan: siempre quieren algo positivo.

img_2780José Fagúndez es nuevo ingreso en Ingeniería Informática y opina que fue un día muy distinto a los primeros días de liceo. Asegura que el ambiente es más calmado, pero sintió «un golpe» en la primera materia que vio y supone que se debe a haber pasado un buen tiempo sin estudiar. Una de sus expectativas para este ciclo que está iniciando es «aprender todo lo que pueda», además de «poder graduarse en el tiempo exacto».

img_2812María Victoria Coutsogiannis también está empezando sus estudios, pero en la carrera de Psicología. Comenta que su primer día «ha sido súper chévere» y que «ha conocido a bastante gente». Sus expectativas sobre este nuevo semestre —y la carrera en sí— son bastante claras. «Espero graduarme con buen promedio, tal como lo he hecho a lo largo de mi vida. Me han metido mucho miedo sobre la carrera, diciéndome que Psicología es la más difícil de la UCAB. Pero no quiero que eso me perturbe y sé que lo haré bien», asegura firmemente.

 

TODOS QUIEREN SER MEJORES

img_2800

Gustavo Vargas está en sexto semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones. «En comparación con los otros semestres, hay mucha más gente de la que había visto antes». Su preocupación ahora es pasar todas las materias y seguir con su preparación.

 

img_2788«Sobre este semestre me siento más seguro por estar un poco más avanzado en la carrera, así que tengo grandes expectativas en todas las materias», dice Vladimir Sánchez, estudiante del tercer semestre de Sociología. «Necesito que me vaya muy bien este semestre». Acerca del primer día de clases, también le llama la atención que la universidad está llena.

img_2772Estefany Pérez estudia Comunicación Social y acaba de pasar a tercer semestre. Dice que le ha gustado ver la gran variedad de personas que se han integrado al mundo ucabista. «De alguna u otra forma es extraño ver a tanta gente nueva, pero es bueno porque son muchas personas las que se están integrando a la universidad. Esa es una buena señal». Espera, además, que todos los profesores sean excelentes y motiven a sus estudiantes a ser cada vez mejores.

♦ Patricia Graziani