Este lunes 3 de octubre, en la UCAB-Guayana, inició el Curso de Entrenadores Licencia “D” Oficial 2016, avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Las expectativas fueron superadas. Había más de 40 entrenadores presentes al momento de presentar lo que será el curso, el cual estará dividido en una parte teórica y, por supuesto, una práctica.

Ese mismo día se realizó una rueda de prensa —encabezada por Rodolfo Pereda, Secretario de la Asociación de Fútbol de estado Bolívar; Luis Molina, representante de la FVF; y el entrenador Jorge Alzola— con distintos medios de Ciudad Guayana.

Según Pereda, el objetivo del curso es «mejorar el nivel de los técnicos del estado Bolívar». Esto se debe a que «hay muchos técnicos que no han cumplido con los estudios requeridos» y asegura que es importante para ellos que «adquieran conocimientos más a fondo».

Asimismo, destacó que «obtendrán las herramientas en los aspectos de juego, en lo táctico y lo físico. Incluso en lo que tiene que ver con la alimentación del jugador, en la parte psicológica y en los primeros auxilios».

El directivo destacó que este curso presentará más beneficios para el fútbol en ese estado: «Esto servirá para crear la Seccional de Entrenadores del estado Bolívar. Es un anhelo que tiene la Asociación, y consideramos que este es el momento preciso para ello».

Molina, por otra parte, resaltó que este curso forma parte del programa que los entrenadores deben cumplir para obtener su licencia, según los lineamientos de la Confederación de Clubes de Suramérica (Conmebol).

Debido al gran interés de muchos entrenadores en tomar este curso, planean realizarlo de nuevo dentro de unas dos o tres semanas. Así los interesados podrán realizar el proceso de inscripción y recibir la capacitación de los ponentes.

“La idea es crecer el fútbol en el estado, incluso en lugares como Upata, El Callao, Guasipati, donde sabemos que hay interés en participar y aprender”, informó Pereda.