Entre el 24 y el 28 del mes de octubre se realizará la IV Escuela Venezolana de Informática (EVI) y la IV Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas (Concisa). Estos eventos, organizados por la Sociedad Venezolana de Computación (SVC) tendrán como sede al Colegio Universitario de Caracas (CUC) en La Floresta.

En la EVI, la cual será efectuada entre el 24 y 26 de este mes, distintos expertos venezolanos y extranjeros dictarán cursos avanzados sobre diferentes dominios de las ciencias computacionales.

En este mismo evento, el cual cuenta con el respaldo académico del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI), se cubrirán temas que son complementarios a los currículos de las carreras relacionadas a la informática en el país.

Por otra parte, Concisa 2016 se hará entre el 26 y el 28 de octubre. Su objetivo principal es «consolidar el intercambio sobre experiencias de investigación, académicas y tecnológicas». De esta forma, se pretende «impulsar el desarrollo del área y crear lazos estrechos de cooperación a nivel nacional», según la información en su web oficial.

Para más información sobre los programas y actividades de estos eventos, se sugiere consultar la página oficial de Concisa.