Becarios de la UCAB disfrutaron actividad con el comediante Ricardo Del Búfalo (+video)

Con la finalidad de darles la bienvenida a los beneficiarios de los distintos programas de becas, la Dirección de Cooperación Economía Estudiantil (DCEE) organizó un show de Stand Up Comedy dirigido por el humorista venezolano Ricardo Del Búfalo

Becarios de la UCAB disfrutaron actividad con el comediante Ricardo Del Búfalo (+video)

El pasado 14 de octubre se llevó a cabo, en el auditorio Hermano Lanz, una actividad motivacional y de bienvenida al periodo académico 2019-2020, dirigida a los alumnos que son beneficiarios del subsidio de la matrícula y promovida por la Dirección de Cooperación Económica Estudiantil (DCEE)  de la UCAB.

Durante el evento, distintos representantes universitarios, encabezados por el rector Francisco Virtuoso, hablaron sobre el esfuerzo que viene haciendo la UCAB para hacer posible su programa de becas, el cual alcanza actualmente a más del 40% del estudiantado.

Virtuoso llamó a los estudiantes a seguir luchando por culminar su carrera  y les pidió contribuir como jóvenes y futuros profesionales con el desarrollo de Venezuela.

Daniella Salomón, directora de Cooperación Económica Estudiantil, indicó que el objetivo de la actividad era informar a los alumnos sobre las oportunidades y alternativas que ofrece la DCEE como parte de la política de inclusión de la universidad, a la vez que hacer sentir a los beneficiarios en confianza con quienes laboran en la Dirección.

 “El objetivo de la actividad es volvernos a encontrar con nuestros estudiantes beneficiarios, darles aquellos tips que puedan ser de su interés para mantener los apoyos económicos y conseguir prosecución académica. Nuestra intención es hacer semestralmente eventos como este, para recordarles que estamos aquí para acompañarlos en el proceso de su carrera y para motivarlos siempre a ser mejores, aun en un dinámica tan difícil como la que vivimos actualmente”.

La actividad organizada por la DCEE culminó con la presentación del músico, comunicador y comediante barquisimetano, Ricardo del Búfalo, quien encabezó un espectáculo de stand up comedy en el que, a través del humor, ofreció herramientas de superación personal a los jóvenes en medio de la crisis.

En el marco del evento, del Búfalo conversó con El Ucabista sobre el humor como herramienta de expresión a través del cual el ser humano denuncia problemáticas políticas y sociales de forma creativa.

Acá el video con sus respuestas

♦Texto: Albany Díaz/Fotos: Manuel Sardá/Video: Andrea Alas