Desde el 17 de octubre hasta el 20 de este mismo mes, se estará impartiendo la primera edición del taller para formar Embajadores UCAB. Con una sesión en la mañana y otra en la tarde— con dos grupos distintos—, los estudiantes serán preparados para participar como facilitadores en los distintos eventos que organizan desde la Dirección de Mercadeo de la universidad.

Algunos de esos eventos son, entre otros, las visitas y charlas en colegios, charlas y talleres para los padres y la Experiencia UCAB, en la cual invitan a la universidad a los estudiantes que tuvieron los mejores resultados por carrera en la prueba de admisión.

En esta primera sesión, se realizó una introducción sobre las actividades que realizan los Embajadores UCAB, cuál es el programa del curso y se habló sobre las expectativas de los participantes sobre este taller.

El contenido del curso está dividido en tres partes: fundamentos de mercadeo relacional, oratoria y manejo de público.

«Esta iniciativa nace porque siempre estamos hablando de la universidad. La idea es hacerlo con fundamentos, ya que ustedes son la cara de la UCAB», comentó Estefanía Alfonzo, coordinadora de mercadeo de pregrado, al iniciar la actividad.

Asimismo, aseguró que algunas de las habilidades que los participantes van a adquirir con este curso, tales como trabajo en equipo y liderazgo— las cuales son altamente demandadas en el mercado laboral—, no se obtienen en aulas de clase, sino en la práctica.

Por otra parte, Roberto Carabeo, coordinador de mercadeo de postgrado, resaltó que ser Embajador UCAB genera grandes posibilidades de crecimiento profesional, sin importar el área en la que se vayan a especializar los que tomarán este taller.