Muchos se preguntarán, ¿qué hace a la UCAB tan especial? La respuesta es sencilla: porque somos el ejemplo perfecto de excelencia, solidaridad, respeto mutuo, compromiso, responsabilidad y servicio al otro.

En la reciente edición del ranking general de universidades realizado por la firma QS, nuestra casa de estudios se ubicó como la primera de Venezuela; como la vigésima primera de Latinoamérica y, con respecto a todas las universidades del mundo, se posicionó como la número 476.

Pero, ¿qué tiene la UCAB que ha hecho que se consolide como una de las primeras? La respuesta se encuentra en los puntos que el QS evalúa para dar su veredicto: El prestigio académico, la reputación que le asignan los empleadores en el mercado laboral, cantidad de alumnos por profesor, citas por papers académicos, el número de alumnos y profesores procedentes del exterior.

Actualmente, el campus de Montalbán cuenta con una matrícula aproximada de 13.200 estudiantes en pregrado y de 1.239 en posgrado. Mientras que poseemos un estimado de 1.200 profesores, quienes se encargan de continuar ofreciendo al país profesionales talentosos y con capacidad para dejar huellas positivas en su entorno. Si lugar a duda, nuestros ucabistas son nuestra mejor carta de representación, tanto nacional como internacionalmente.

Con respecto al prestigio laboral, La Católica cuenta con una muy buena evaluación por parte de los empleadores, quienes buscan profesionales con altas habilidades y capacidades para desenvolverse en el entorno laboral, por lo que en la gran parte de los casos nuestros egresados consiguen grandes oportunidades de trabajo.

No cabe duda que, más allá de todo lo anterior, lo que hace realmente especial a la UCAB es nuestra gente, cada una de las personas que conviven y hacen vida en nuestro campus; cada uno de nuestros ucabistas que, día a día, luchan por dejar el nombre de nuestra universidad en alto. A todos ustedes, gracias por hacernos la número uno del país.

♦Luis E. Martínez

Ver también: Famosos formados en las colmenas

Ver también: 30 cosas que no sabías de la UCAB (Parte 1)