Aplicaciones para organizarse y aumentar productividad

La organización de proyectos, evitar cualquier distracción y la gestión de documentos deben siempre tomarse en cuenta cuando se quiere ser más productivo

Aplicaciones para organizarse y aumentar productividad

Cuando de organización se trata, los jóvenes suelen probar cuantas aplicaciones encuentren que prometan ayudar a potenciar la productividad. Sin embargo, no siempre se obtienen buenos resultados. Que una aplicación pueda ser usada en solamente uno de tus dispositivos hace que, en algún punto, dejes de utilizarla. Aquí presentamos cuatro aplicaciones esenciales para organizar tus proyectos y estudios que puedes usar en todos tus dispositivos y así aumentar tu productividad.

 

ORGANIZA TUS PROYECTOS

Si eres una persona a la que le gustan los colores y la creatividad, probablemente te gustará Trello. Esta aplicación— disponible para iOS, Android y web— «es intuitiva, divertida y asombrosamente fácil de usar», según la información otorgada en su página oficial. Su diseño se asemeja a una pizarra blanca o un corcho. Sirve para organizar cualquier cosa, desde proyectos grandes hasta algo tan simple como el menú semanal de la casa.

Para usar esta aplicación se deben tener en cuenta tres elementos básicos: el tablero, donde se ve reflejado el proyecto; las tarjetas, para representar ideas y tareas; y las listas, para organizar las tarjetas.

Además, puedes crear equipos de trabajo y añadir a cuantas personas necesites. De esta forma, las colaboraciones y los trabajos en equipo se hacen más sencillos y dinámicos.

Cada tablero es totalmente personalizable y puedes añadir etiquetas de colores para categorizar aún más las tarjetas. Además, en cada una de ellas podrás añadir vínculos, comentarios, archivos, descripciones y listas de tareas.

 

PARA RECORDARLO TODO

Evernote es esencial para recordar y organizar— casi— todo. Según su sitio web, millones de personas confían en Evernote para hacer más cosas cada día.

Esta aplicación es bastante simple de usar, pero también es muy completa. Puedes añadir notas, documentos, listas de tareas y archivos; y organizarlos en libretas con etiquetas. Además, una gran ventaja que ofrece, es que puedes escanear documentos, grabar audios y hacer escrituras a mano sin necesitar una aplicación externa.

Evernote está disponible para Android, iOS, Windows y Mac. Siempre que tengas conexión a internet, al añadir una nota, automáticamente estará disponible en todos tus dispositivos.

 

CONCENTRACIÓN

A todos en algún momento nos ha pasado que necesitamos estudiar para un parcial sumamente importante y, aunque lo intentemos, no podemos dejar de revisar el celular cada 10 minutos. Esto claramente reduce nuestra productividad y el proceso de aprendizaje.

Forest es la aplicación perfecta para evitar eso. Tiene un concepto divertido y ecológico. Cada vez que quieras concentrarte, entras a la aplicación, estableces un tiempo y no recibirás notificaciones de otras aplicaciones que pudieran distraerte. Por cada vez que completes un tiempo, «plantarás» un árbol en tus jardines diarios y conseguirás monedas para poder adquirir nuevas especies de árboles.

Esta aplicación te da estadísticas sobre el tiempo que te has mantenido concentrado y puedes establecer en qué has invertido ese tiempo. No sólo te ayuda a concentrarte mientras debes estudiar, sino también cuando quieres pasar un rato con tus amigos o familia y siempre estás pendiente del celular.

 

DOCUMENTOS EN LA NUBE

Aunque muchas personas tienen cuenta de Google y saben que existe algo llamado Drive, no todos conocen o aprovechan al máximo las ventajas de esta aplicación.

Google Drive ofrece 15GB de almacenamiento gratis sólo por tener una cuenta en Google. De esta forma, podrás tener tus archivos estés donde estés. Puedes añadir documentos, hojas de cálculo, diseños, fotografías, audios y cualquier tipo de archivo que quieras.

Este servicio es ideal para hacer copias de seguridad, guardar, trasladar y editar archivos e incluso compartirlos con otras personas de una forma sencilla. Sin duda, es esencial en la vida de cualquier estudiante.

Patricia Graziani

Quizá te interese:

6 sitios web que como estudiante necesitas

Un método creativo para organizarse mejor