Ahorra dinero y cómprate algo

Ocho pasos muy sencillos que te permitirán ahorrar en esta crisis que vive Venezuela. Sobre todos si eres joven y quieres salir y darte un gusto de vez en cuando

Ahorra dinero y cómprate algo

Actualmente Venezuela vive una inflación abismal, que a veces se come lo poco que los venezolanos ganan. Muchos jóvenes han tenido que prescindir de salidas o darse ciertos “gusticos”, con el fin de poder llegar a la quincena o a fin de mes. Por ellos, te traemos 8 tips muy fáciles que puedes realizar y verás como en menos de un par de meses tendrás un ahorro para lo que necesites, ya sea una salida romántica, comprarte algo o, simplemente, darte un gusto de esos que tanto nos gusta a los venezolanos.

  1. Escribe tus gastos: Este es el primer paso para que ahorres algo de Money.ahorrar-como-ahorrar-dinero-diariamente-como-ahorrar-dinero-en-casa-tips-de-ahorro-de-dinero-tips-de-ahorro-para-jovenes-02 Durante un mes, escribe todo en lo que gastaste. Recuerda todo, desde una galleta, hasta la gasolina, pasando por un chicle. Ya después solo deberás organizarlo por categorías, por ejemplo y determinando el total de cada una.
  2. Ahora haz el presupuesto: Ahora que ya sabes en qué gastas al mes, puedes hacer tu presupuesto para planificar, reducir y limitar tus gastos. Esto te permitirá tener un fondo reservado para alguna emergencia, ocasión especial o recreación.
  3. Decide cuánto vas a ahorrar: Tomando en cuenta tus ingresos y egresos, decide un margen de ahorro que vaya del 10 al 15 por ciento de tus ingresos. Si tus gastos no te permiten ese porcentaje de ahorro, haz un recorte a tus egresos y evalúa la posibilidad de prescindir de algunos de ellos.sdxbgb
  4. Plantéate objetivos de ahorro: ¿Para qué quieres ahorrar? Quizás unas vacaciones, comprarte un teléfono o simplemente una cena romántica. Lo impor tante es que te pongas metas reales y evalúes cuánto tiempo te tomará alcanzar cada una.
  5. Prioriza: Todos tienes necesidades distintas, por eso es conveniente que decidas cuál objetivo es más vital para ti. Evalúa cuánto dinero vas a ahorrar por mes para alcanzar tu meta principal o alguna secundaria; una vez hecho esto, podrás avanzar a la siguiente. Recuerda que lo importante es que tengas claro que a veces hay que elegir entre salir un fin de semana o ahorrar para algo.
  6. Abre una cuenta de ahorro: Muchos bancos poseen ofertas en cuentas de ahorro dedicadas a estudiantes, con el fin de ofrecer una alta tasa de interés y puedas ahorrar más dinero.
  7. Automatiza tus transferencias: Es raro, pero funciona. Si tienes dos cuentas, programa que todos los meses te transfieras de tu cuenta principal a la de ahorros. Esto te quitará un peso de encima porque no tendrás ese dinero a la mano y, por ende, no lo gastarás.
  8. Ve crecer tu ahorro: Todos los meses chequea tu progreso. Esto, además de ayudarte a corregir algún déficit a tiempo, te ayudará a cumplir tu plan personal de ahorros. Con estos tips es probable que quieras ahorrar más y que el proceso hacia tu meta sea más corto.

♦Luis E. Martínez