Luis Ernesto Blanco, director de la dirección de Egresados, invita a toda la comunidad universitaria, egresados y amigos de la UCAB a que asistan al Domingo Familiar, el cual se realizará en los jardines de nuestra casa de estudios el próximo 11 de diciembre, a partir de las 11:00 am. Los que quieran acercarse antes, podrán encontrarse en la capilla universitaria María Trono de la Sabiduría, donde se buscará ofrecer palabras de aliento para el año 2017.

Esta actividad, comenta Blanco, está enmarcada en la inauguración de la oficina de la dirección dentro de los espacios de la UCAB y busca invitar a todos los egresados a que se acerquen y se reencuentren con los espacios de la que es su alma máter.

Estamos trabajando en iniciativas que generen conexiones y recaudaciones de fondos para los programas de becas.

El director destaca que el costo de la entrada y todo lo que se recaude irá para el Fondo de Becas de la Fundación Andrés Bello, la cual es una de las principales iniciativas de la universidad.

Cabe acotar que el Domingo Familiar es una de las tantas actividades que la dirección estará realizando, con el fin de convertir el campus universitario en un espacio de recreación en Caracas y, de esta forma, los asistentes puedan disfrutar de las áreas verdes en compañía de sus amigos y “panas”, con seguridad  garantizada.

Para el futuro se tiene previsto que la dirección de Egresados realice actividades recreacionales y, también, de corte académico.

 

CROWDFUNDING EN ASCENSO

El también periodista, con respecto a la recaudación de fondos, destaca que se ha recolectado más de 19.000 dólares, siendo este el 38 por ciento de la meta final, gracias a la valiosa colaboración de 185 egresados. A finales de este año, esperan realizar un corte informativo y que la campaña continúe para “seguir apoyando a quienes no pueden costear la carrera y que esto no sea un impedimento para que continúen con sus estudios”.

Hay que recordar que actualmente se tiene un aproximado de 2.900 estudiantes favorecidos con alguna ayuda económica.

♦Luis E. Martínez