El jueves 22 de marzo tuvo lugar en la planta baja del edificio Cincuentenario la Feria Internacional de Oportunidades de Estudio UCAB 2018, en la que una importante cantidad estudiantes, docentes e investigadores recibieron información acerca de cursos, carreras de pregrado y postgrado, diplomados y campamentos de verano en el extranjero.

El Secretariado de Internacionalización –cuya gestión hizo posible esta actividad– y el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) de la universidad contaron con stands en los cuales orientaron a los estudiantes para tomar intercambios en universidades adscritas a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL)  o realizar talleres de idiomas dentro de la UCAB.

Prestigiosas universidades como el Politécnico de Milano e  institutos de idiomas e intercambio estudiantil como EF y Kaplan formaron parte del evento. Además,  representantes de las embajadas de Japón, Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña ofrecieron charlas informativas para tramitar becas en el extranjero.

Annie Febres, representante de la empresa LAE Educación Internacional, exaltó la labor realizada por el Secretariado de Internacionalización y destacó la importancia de este tipo de actividades.

“Para empresas como nosotros es una gran oportunidad para posicionarnos frente al mercado estudiantil promocionando nuestros cursos y carreras en el exterior”.

Por otro lado, Luis Manuel Contreras, delegado de EF, expresó su interés ante la cantidad de asistentes y el nivel de receptividad conseguido.

“Es de verdad muy interesante ver el entusiasmo que tiene la gente en expandir sus horizontes aprendiendo un nuevo idioma”, señaló Contreras quien también agradeció a la UCAB por “brindarnos este espacio de crecimiento”.

A continuación, más fotos del evento:

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»57″ exclusions=»1219″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

♦Mariann Clareth Palacios/Fotos: Jesús Fonseca y María Alejandra Valera