Banesco Banco Universal reconoció, por su alto desempeño académico, a 13 estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, que forman parte del grupo de beneficiarios del Programa de Becas Universitarias.

Los jóvenes son beneficiarios del Programa de Becas Universitarias Banesco. En total, 175 alumnos participan en el programa que, además de la ayuda para la matrícula, incluye apoyo en cuatro líneas de acción: académica, psicopedagógica, social y espiritual.

El acto estuvo encabezado por Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional; Aknatón Matute, director ejecutivo de Capital Humano de Banesco; y Déborah Cordero, directora de la Fundación Andrés Bello de la UCAB, así mismo participó un grupo de jóvenes beneficiado por el Programa de Becas.

En esta oportunidad, la institución financiera reconoció por sus resultados académicos el esfuerzo de los ucabistas Gustavo Arias, Carmelo Balasnoa, Virginia Graterol, Suez Montes, Isabel Madrid, Ayepsa Sifontes, Dehayerling Domíguez, Mariela Ziegler, Verónica Ziegler, Yuwer Castillo, Maria Brazón, Thailiana Marcano y Martina Alcarra.

Un total de 115 bachilleres que cursan estudios en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) forman parte del Programa de Becas Universitarias Banesco, plan que toma en cuenta su desempeño académico y sus condiciones socioeconómicas, para apoyarlos con las coberturas de entre 80% y 100% de la matrícula universitaria.

Escotet destacó en su discurso el valor de la excelencia. Expresó que aunque la excelencia esté referida a campos de conocimientos muy distintos o esté protagonizada por personas de la más rica paleta de peculiaridades, ella es siempre indisociable de ese instante excepcional donde las trayectorias se disparan más allá de lo que estaba previsto.

“Seguro estoy de esto: si tuviésemos el privilegio de escuchar el relato de vida de cada uno de ustedes, uno de los elementos excepcionales que se repetiría sería el del esfuerzo. Ustedes son ciudadanos de empeños. De desvelos. Quizás, casi me atrevo a decir que con seguridad, personas que han sacrificado muchas otras cosas para lograr las calificaciones que los acreditan, no solo para obtener altos promedios, sino algo todavía de mayor repercusión, que es alcanzar la respetabilidad que merecen todos aquellos que aman el conocimiento y luchan por obtenerlo e incorporarlo a la realidad de cada día”, dijo Escotet.

El Programa de Becas Universitarias Banesco fue presentado a principios de este año. Además de los 115 estudiantes de la UCAB Caracas, se incorporaron 30 estudiantes de la UCAB Ciudad Guayana y 30 alumnos de la Universidad de Margarita (UNIMAR).

Con información de Nota de Prensa Banesco.