Mentiras vienen y mentiras van, pero según un estudio realizado en Inglaterra, los hombres suelen mentir el triple de veces que las mujeres y, principalmente, a ellas. ¿Esto será verdad? Aunque hay opiniones encontradas de porqué puede suceder esto, las más comunes son: para impresionar a una conquista, para no herir los sentimientos de una dama en algún momento determinado, por miedo, por inseguridad, por infidelidad e incluso para mantener relaciones sexuales.
Por lo anterior, te dejamos acá las típicas mentiras que los hombres suelen decir. Si eres mujer, capaz te hayan dicho alguna o la hayas escuchado; si eres hombre, de seguro, te identificarás con varias.
  • “No estoy casado, ni tengo novia”: esta es de las principales. Muchas señoritas, cuando ya están en una relación, descubren que su pareja efectivamente estaba casada, tenía novia o alguna otra relación clandestina.
  • “Eres la primera mujer con la que hago esto”: Muy novelera, pero casi siempre funciona. No se sabe si es por impresionar a la chica o porque de verdad no se acuerda de… pero tú sabes que es mentira, porque te lo confesó una noche en la que, de seguro, se le pasaron las copas.
  • “Tuve un problema con el carro y no tenía como avisarte”: Esta es de las más usadas en los momentos en los que él no quiere dar una explicación determinada y para zafarse del aprieto, la emplea. También aplica para si hay cola, hubo un accidente, el metro tenía retraso etc., etc., etc.
  • “Yo nunca te haría daño”: Cuidado, porque bien dicen que del dicho al techo solo hay un trecho. De seguro te dijeron esta frase pero, al final, te hicieron mucho daño.
  • “Sí salí con ella, pero no pasó nada”: Esta suele ser usada cuando tú descubres que él tiene una “amiguita” o alguna ex. Eso de que sí tuvieron algo, pero no pasó nada, no fue lo que te contaron tus amigas y lo sabes.
  • “A ella la veo sólo como una amiga”: Esta es similar a la anterior y aplica también para esas “amiguitas” que no te gustan que estén cerca de tu pareja. Tú sabes que a él le atrae ella y viceversa.
  • “Solo es una compañera de trabajo”: Uy, ¿por cuántas compañeras de trabajo no se han roto tantas relaciones? Por muchas. Por esa razón debes estar muy pendiente y a la primera “pa’ afuera”.
  • “Te llamo mañana”: Pero nunca lo hacen. Cabe acotar, porque siempre pasa, si te lo encuentras en la calle viene la siguiente mentira: “Se me perdió tu teléfono”;,dependiendo de cómo te lo tomes, será una forma muy cortés de decirte que no está interesado. Ten en mente algo: si le interesas y perdió tu número hará lo imposible por conseguirlo, aunque sea un mensaje por alguna de tus redes sociales.
Estas son algunas de las mentiras que los hombres suelen decirles a las mujeres. De seguro, si eres hombre te habrás acordado de alguna y tendrás en mente muchas otras.
¿Y LAS MUJERES?, BUENO, TAMBIÉN MIENTEN Y LO HACEN MEJOR
Cabe comentar, y para no herir susceptibilidades, que según otro estudio sobre infidelidades, las mujeres mienten mucho mejor que los hombres; esto según el psicólogo Manuel Alarcón Molina, puesto que las mujeres controlan mejor las emociones relacionadas a la culpabilidad y el remordimiento, por lo que cuando tienen un secreto realmente importante, no se lo cuentan a nadie, ni siquiera a su mejor amiga.
También funciona cuando quieren ocultar que gastaron demás en algo: “Ay, ese vestido lo tengo desde hace tiempo” o “lo compré con descuento”.
¿MENTIRA UNISEX? ACÁ TE LA DEJAMOS
Parece ser que, según una encuesta que realizó la empresa 20th Century Fox, en Inglaterra, después del estreno de la serie Lie to me, se conoció que la mentira a la que tanto mujeres como hombres suelen acudir es: “No me pasa nada, estoy bien”.
Dicha investigación, la cual se llevó a cabo con unas 2.000 personas y fue publicada por el diario americano Dailymail, establecía que los hombres afirmaron mentir seis veces al día, mientras que las féminas solo tres veces por día.
Acá te dejamos los datos, para que tú saques tus propias conclusiones y las compartas en nuestras redes sociales, como lo es el caso del Twitter. Esperamos que se lo tomen con humor y, para que nadie se vaya molesto, dejamos una cita de Fabio Fusaro, autor de varios libros de parejas, que dice: “Es verdad que ellos mienten más, pero sin dudas ellas lo hacen mejor”.

♦Luis E. Martínez