H2o, el organismo humano está formado por 75% de este líquido, especialmente los músculos, es por esto que es de suma importancia mantenerse hidratado y consumir, preferiblemente, agua a diario, esto para tener una buena salud.
Recuerda que con una buena ingesta de líquido, se produce una mayor diuresis, con la cual favorecemos la eliminación de toxinas y esto ayuda a prevenir enfermedades.
Diversos expertos hacen énfasis en consumir el líquido en ayunas, esto porque, según el Instituto Europeo de Hidratación, “el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales”.
Acá te dejamos los cinco beneficios que obtienes al beber agua en ayunas
  • Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando se está debidamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta y en constante funcionamiento.
  • El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, colaborando en la eliminación de residuos y nutrientes innecesarios, a través de la orina.
  • Mejora el tracto digestivo, puesto que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes, para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
  • El agua es un gran aliado para la piel, ya que ayuda a mantener su elasticidad y tonicidad.
  • El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones, porque ayuda a protegerlos y a que funcionen correctamente.

H2o AYUNAS JAPONÉS

Japón es uno de los países más populares en cuanto al consumo de agua con el estómago vacío, siguiendo algo que conocen como la Terapia de Agua.
Cabe acotar que, aunque no hay estudios científicos que lo verifiquen, la Asociación Médica de Japón dice que este tratamiento es efectivo para numerosas enfermedades, entre ellas, las dolencias cardíacas.
La terapia consiste en lo siguiente:
  • Al despertarse, ingieres cuatro vasos de agua, esto antes de cepillarte los dientes.
  • No puedes tomar nada hasta 45 minutos después de haber bebido el agua.
  • Pasado este tiempo, puedes comer y beber de forma habitual.
  • Después de desayunar, no puedes comer ni beber nada, hasta dos horas después. Tampoco después de la comida ni la cena.
  • El agua debe estar a temperatura ambiente o tibia, preferiblemente, y no debe contener flúor u otros químicos (se evitan con filtro de agua).
Y tú, ¿te atreves a hacer la Terapia de Agua? Si decides empezar a beber agua en ayunas, coméntanos qué tal te ha ido en nuestras redes sociales.
♦Luis E. Martínez