Esta nueva era ha segmentado a la población en tres generaciones. La generación de los Millennials, la de los Baby Boomers y la Generación X, ¿pero de qué va cada una?

Los Millennials son aquellos jóvenes que tienen entre 20 y 30 años, explica la revista Forbes. A estos, le sigue la Generación X, que abarca desde los 30 hasta los 40; y finalmente los Baby Boomers que tienen entre 50 y 60 años.

En términos de liderazgo, aprendizaje y trabajo, mezclar a estos tres grupos en una oficina, les da una oportunidad para complementarse y aprender el uno del otro. La revista Forbes destaca algunas ideas para que esta relación haga cambios productivos y saquen adelante lo mejor de la empresa:

  • Cooperación para aprender acerca de las tecnologías y el mundo digital

  • Las diferentes capacidades pueden hacer de un grupo de diversas edades un gran equipo

  • Transmisión de conocimiento, apoyo con la experiencia e innovación

  • Cada quien comprende a su manera un segmento diferente del mercado

  • Cuadro multigeneracional, diferencia en valores y en intereses personales, pero con un interés común: la empresa. Esto puedes aportar diferentes perspectivas y opiniones para mejorar el desempeño y llevar al éxito a la compañía

Cada uno se complementa a su manera. Los Milennials por haber nacido en las era digital y el mundo tecnológico pueden ayudar tanto a los Baby Boomers como a la Generación X a entender este nuevo mundo. Por otro lado, la madurez, los secretos, técnicas y experiencias pueden ser transmitidos por los Baby Boomers y Generación X a los Millennials.

Cada generación tiene algo que aportarle a la otra; bien sea respecto a la pertenencia de la empresa, el respeto, valores, liderazgo, etc; o como debería ser el comportamiento adecuado de un empleado, cuál es el trato con los directivos y técnicas para hacer cada vez mejor su trabajo.

 Los baby boomers vienen siendo líderes empresariales, destaca otro artículo de la revista Forbes, lo que los coloca en rol estratégico de orden y estructura. Funcionan como unos orientadores de la Generación X y estos de los Millennials; ya que el conocimiento pasa de una generación a otro en un ciclo constante que nunca acaba.

Los Millennials

En una investigación de la empresa estadounidense The Hartford, llamada 2013 Benefits for Tomorrow Study, se encontró  que 78% de los Millennials se consideran líderes del futuro; mientras que 90% de los Millennials piensa que los Baby Boomers contribuyen con su experiencia y conocimiento.

♦ Katherine González