El miércoles 22 de marzo, los amantes de la literatura venezolana que hacen vida en la UCAB tendrán oportunidad de acercarse al universo artístico de un Importante escritor venezolano del siglo XX. Se trata de Caupolicán Ovalles, cuya obra será analizada en una conferencia por un panel integrado por Víctor Alarcón, Ángel  Infante, Manuel Ovalles y Miguel Marcotrgiano, poetas, ensayistas y docentes representantes del movimiento literario actual del país. Además de esto, la jornada finalizará con la presentación del libro En (des)uso de razón. Caupolicán Ovalles. Antología poética y otros textos.

La cita para la «Cátedra Caupolicán Ovalles» es a las 5:00 pm en el auditorio del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza.  La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Letras de la UCAB.

¿QUIÉN ERA CAUPOLICÁN OVALLES?

Rafael Honorio Caupolicán Ovalles Colmenares, o mejor conocido como Caupolicán Ovalles, es un destacado personaje de la literatura venezolana. Influenciado por el surrealimo francés y los Beatniks norteamericanos, perteneció al periodo vanguardista de los años sesenta. Entre sus obras más destacadas se cuentan Copa de huesos (1972), Elegía a la muerte de Guatimocín, mi padre, alias El Globo (1967) y ¿Duerme usted señor presidente? (1962)

♦ Katherine González