Los vampiros no solo están en las historias anglosajonas o europeas. Aunque muchos no lo sepan, la literatura venezolana también ha incluido en sus páginas a estos particulares personajes.

Por esta razón,  el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza y el Centro de Investigación y Formación Humanística (CIFH) realizarán el foro “Vampiros en la Literatura Venezolana», un conversatorio gratuito que se realizará el próximo lunes 3 de abril a las 11 am en los auditorios del Centro Cultural y que busca acercar a los amantes del género al trabajo que han hecho varios escritores nacionales.

Las ponencias estarán a cargo de tres expertos: el académico, escritor y crítico literario, Carlos Sandoval; la politóloga Brigitte Monteiro -quien ha estudiado el tema del vampiro en la literatura venezolana-; y el profesor, escritor, investigador del CIFH, Fedosy Santaella.

«La idea de esta charla es que el público conozca un poco más del personaje del vampiro en el mundo literario venezolano -apunta Santaella-. Pero no solo queremos hablar del vampiro como figura física o sobrenatural, sino también aproximarnos a sus significaciones simbólicas y profundamente humanas».

Durante el encuentro, los expertos se centrarán en analizar el trabajo de los autores venezolanos Norberto José Olivar («Un vampiro en Maracaibo»), Israel Centeno («Criatura de la noche»), Francisco Suniaga («Margarita Infanta»), Mercedes Franco (creadora de varios relatos para niños y jóvenes) y del propio Fedosy Santaella («Historias que espantan el sueño» y otras obras de su autoría).

La actividad es completamente gratuita pero el cupo es limitado. Quien desee participar debe enviar sus datos al correo [email protected]

Ver afiche del evento.