En la era del conocimiento y las comunicaciones digitales globalizadas, la propiedad intelectual no es del todo respetada. Sin embargo, constituye una de las fuentes principales de trabajo en las empresas informáticas.

Por esta razón, la Escuela de Ingeniería Informática de la UCAB ha organizado para este lunes 03 de abril la conferencia «Propiedad intelectual del software», la cual  se realizará  en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza y será dictada por la especialista Roselyn Kristen, jefa ejecutiva de la firma Kristen Tech Transfer.

Durante esta charla, la experta conversará sobre la importancia y vigencia de los derechos de los creadores de programas de computación, informará sobre las leyes que rigen el tema en Venezuela y reflexionará sobre cómo el régimen jurídico actual está afectando la competitividad del mercado nacional, haciendo que muchas empresas extranjeras no tengan interés en invertir en la industria tecnológica venezolana.

La conferencia es completamente gratuita y se realizará a las 3:00 pm en el Auditorio del Centro Cutlural UCAB..

¿QUIÉN ES ROSELYN KRISTEN?

 Roselyn Kristen es especialista en propiedad intelectual y negociación internacional de capital de riesgo. Actualmente se desempeña como  jefa ejecutiva de la empresa jurídica Kristen Tech Transfer.

Esta empresa se encarga de brindar asesoramiento en el campo de la transferencia tecnológica de inteligencia artificial, la protección y negociación de la propiedad intelectual de software, el diseño y desarrollo de proyectos de reducción de emisiones de carbono y de la negociación internacional de créditos de carbono.

Ver afiche del evento

♦ Katherine González