La Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello invita a la comunidad ucabista y a docentes de todo el país a participar en el «III Encuentro por la Educación de Calidad. Toman la palabra los protagonistas».

La actividad se efectuará el martes 13 de junio entre las 7:30 am y la 1:00 pm en el Auditorio de la Antigua Biblioteca de la UCAB y tendrá como objetivo reflexionar sobre los cambios que requiere el sistema educativo venezolano a nivel medio para su fortalecimiento.

Bajo el título «Constituyente educativa. ¿Una oportunidad o una cortina de humo?», el encuentro dará especial relevancia a la polémica modificación curricular que el Ministerio de Educación introdujo en octubre de 2016  en colegios y liceos del país y suspendió en enero de 2017 después de numerosas críticas.

En este sentido, se conocerán los testimonios de representantes de varios centros educativos piloto donde se han venido aplicando los cambios aun después de la suspensión. Además, la Escuela de Educación hará público su segundo comunicado oficial sobre el tema, a la luz de las ventajas, desventajas, oportunidades y riesgos que representa este proceso.

«Ahora más que nunca es fundamental la reflexión académica y profesional sobre el devenir de nuestra profesión docente», mencionó el director de la Escuela de Educación de la UCAB, José Javier Salas, sobre la importancia del evento.

(Ver también: La reforma curricular sigue en suspenso)

Durante la jornada, los participantes también compartirán las experiencias que directores, coordinadores, docentes y estudiantes de distintas partes del país han venido asumiendo para mejorar la formación en instituciones públicas y privadas.

La dinámica se desarrollará a través de mesas de trabajo en las que sus integrantes debatirán sobre sus realidades, necesidades y formas de actuación.

Los grupos de discusión  serán los siguientes:

1.- Directores (Coordinado por José Javier Salas)

2.- Coordinadores (Coordinado por Carlos Calatrava)

3.- Profesores de Ciencias Sociales (Coordinado por Migdalia Lezama)

4.- Profesores de Ciencias Naturales (Coordinado por María del Carmen Eizaguirre)

5.- Lengua y Literatura (Coordinado por Marisol Rey)

6.- Educación Física (Coordinado por José Antonio Ruda)

7.- Estudiantes (Coordinado por Ana García)

8.- Propuesta AVEC (Coordinado por Juana Longa)

El «III Encuentro por la Educación de Calidad» es organizado por la Escuela de Educación de la UCAB en alianza con el Centro de Reflexión y Planificación Educativa (CERPE) y la Fundación Konrad Adenauer.

La participación es gratuita y la inscripción debe formalizarse llenando un formulario digital disponible a través del siguiente link.

Para mayor información está disponible el correo [email protected]

Acá el afiche del evento.