Noventa y seis textos participaron en el I Concurso Physis para Jóvenes Poetas, certamen dirigido a escritores entre 17 y 27 años de edad y organizado por el Centro de Estudiantes de Letras de la UCAB con el apoyo de la Escuela de Letras de esta casa de estudios.

Después de la revisión de las piezas, el jurado conformado por los escritores Víctor Alarcón, Luis Alfredo Álvarez y Ricardo Ramírez dio a conocer su veredicto.

Cuerpo ciego, de Alejandro Plaza, fue la obra galardonada con el primer lugar de este concurso;  Obra, de Andrea Paola Hernández, se alzó con el segundo lugar,  mientras La ciénaga, de Carlos Ivan Padilla,  ocupó el tercer puesto.

«Los textos seleccionados muestran una clara consciencia en el manejo del lenguaje que desemboca en una elaboración consciente y bien estructurada. Estos trabajos se destacaron  por la claridad en su intención artística y solvencia en su ejecución» se lee en el documento firmado por los miembros del panel de evaluación, quienes decidieron otorgar cinco menciones honoríficas a los siguientes poemas:

  • Palabras mágicas, escrito por Luis Ignacio Betancourt.

  • El transeúnte, original de Jose Gabriel De Freitas Rodríguez.

  • Bakarti, escrito por Yosmel Araujo.

  • Todo lo que soy, original de Amaranta Campos de Pulido

  • El verbo onomatopeya, de Alejandra Vivas.

El acto oficial de premiación del I Concurso Physis para Jóvenes Poetas se llevará a cabo el 30 de junio, a las 11:30 am, en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la UCAB en Montalbán. La actividad se realizará en el marco de las XIV Jornadas de Jóvenes Críticos.

 

A continuación el veredicto completo: