Anualmente, el Centro de Estudiantes de Letras (CEL) de la Universidad Católica Andrés Bello organiza las Jornadas de Jóvenes Críticos, congreso en el que se presentan ponencias de investigaciones críticas relacionadas con artes plásticas, fotografía, cine, música, literatura, filosofía, lingüística y estudios culturales.

La XIV edición tendrá lugar en los auditorios de la biblioteca de la UCAB (Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza) los días 28, 29 y 30 de junio.

Durante tres días, participarán más de 50 ponentes entre estudiantes, egresados y docentes, provenientes de diversas universidades del país.

Entre los invitados especiales se cuenta Eleonora Cróquer, destacada investigadora literaria de la Universidad Simón Bolívar, quien presentará una conferencia en homenaje a la crítica argentina Josefina Ludmer, fallecida en diciembre del año 2016.

Además, el curador Humberto Valdivieso presentará una ponencia sobre la exposición «La Persistencia del Origen», muestra del artista plástico tachirense Daniel Suárez  actualmente abierta al público en el campus de la UCAB. La actividad incluirá una visita guiada junto al propio artista.

El otro evento que destaca dentro de la programación es la premiación del I Concurso Physis para Jóvenes Poetas, acto que contará con la presencia de los jurados Luis Alfredo Álvarez Ayesterán y Ricardo Ramírez Requena.

El cronograma completo de actividades, está disponible para descarga aquí.

Las XIV Jornadas de Jóvenes Críticos son organizadas en colaboración con la Escuela de Letras de la UCAB.  Los asistentes recibirán certificado de asistencia.

Para más información, está disponible el  correo electrónico del Centro de Estudiantes de Letras, [email protected], y la cuenta @celucab en redes sociales.