Este viernes 30 de junio, diez jóvenes de la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Católica Santa Rosa, la Universidad de Carabobo, la Universidad Santa María y el Instituto Universitario de Tecnología Mariscal Sucre mostrarán su descontento con la situación actual del país por medio de la danza y la música.

Los universitarios son los finalistas de la primera edición de Talento U, concurso de baile que surgió de la iniciativa de cuatro estudiantes de noveno semestre de Comunicación Social, como una exigencia para la asignatura Gestión y Planificación de Eventos.

Víctor González, Francis Casanova, Adriana Meza y Yairells Arrieche quisieron crear un espacio para que los jóvenes universitarios pudieran expresarse a través de la danza, sin que tuvieran ningún tipo de limitación por si eran o no miembros de la UCAB.

Francis Casanova cuenta que como grupo se dedicaron a hablar con los centros de estudiantes de cada universidad así como con algunas escuelas de baile, para que ayudaran con la promoción del concurso.

Después de una primera fase, en la cual participaron 16 bailarines, fueron seleccionados los 10 finalistas que representarán por medio de la danza los distintos problemas que viven los venezolanos y los diferentes anhelos de la población.

«Todos tenernos un lugar donde protestar, el escenario es el nuestro», mencionó Víctor González.

Entre los problemas que los competidores deberán expresar se encuentran la pobreza, la hambruna, la corrupción, la violencia y la fuga de talentos; mientras que entre los anhelos, los bailarines deberán mostrar la paz, la esperanza, la tolerancia y el amor.

Los concursantes serán evaluados por un jurado calificado encabezado por Néstor Hernández, ganador del certamen «Bailando con las Estrellas» de Venevisión,  y  por su coreógrafo, Brian Urea.

El ganador se llevará como premio un trofeo y la oportunidad de grabar un videoclip.

Durante la gala, el cantante  Acero, triunfador de La Voz Ucabista 2015, será el encargado de dar el toque musical con su tema «Por ti, Venezuela». Además, los representantes de Ucabistas Med estarán recibiendo donaciones de insumos médicos para las víctimas de las protestas.

La cita es el próximo viernes 30 de junio, a la 1:00 pm, en el Aula Magna de la UCAB. La entrada es completamente gratis.

Para mayor información, está disponible la cuenta @Talentou.vzla en Instagram.