Como ya es tradicional, el año académico en la Universidad Católica Andrés Bello se inicia formalmente con un acto protocolar muy importante: la llamada «Lectio Brevis», clase magistral que dicta el rector Francisco Virtuoso a los nuevos (y viejos) estudiantes ucabistas, con el fin de darles la bienvenida a las aulas y recordarles la importancia y los desafíos que enfrentarán como parte de la comunidad universitaria.

La lección inaugural del período 2017-2018 tendrá lugar este jueves 5 de octubre a las 10:30 am en el Aula Magna del campus de Montalbán; durante la lectura, Virtuoso estará acompañado por todo el cuerpo de autoridades universitarias, incluyendo a los vicerrectores, los decanos de las cinco facultades y los directores de las distintas escuelas.

En esta oportunidad, la conferencia llevará el título  «UCAB: Reto presente en escenarios inciertos», y en ella el sacerdote jesuita y también politólogo abordará la difícil situación social del país y recordará el rol que está llamada a jugar esta casa de estudios para enfrentar la crisis y contribuir con su solución.

«En la UCAB no nos rendimos. Seguimos resistiendo y luchando. Seguimos siendo polo de atracción para muchos jóvenes y  una buena noticia para este país que continúa buscando caminos para la superación de sus graves problemas», mencionó Virtuoso  el pasado 19 de septiembre en el breve mensaje de bienvenida que envió al alumnado el día en que comenzaron las clases.

La invitación es entonces para que estudiantes, profesores y empleados no pierdan la oportunidad de escuchar la «Lectio Brevis» del rector Francisco Virtuoso, el próximo 5 de octubre a las 10:30 am.