PepsiCo Alimentos Venezuela, FUNDES Latinoamérica y la Universidad Católica Andrés Bello se unieron para llevar a cabo en Venezuela el programa «Mujeres con Propósito», iniciativa que forma parte de «Desempeño con propósito» («Performance with purpose»), estrategia global de responsabilidad social que adelanta la corporación Pepsico en todo el mundo,  y entre cuyos objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida de las personas  y sus comunidades a partir de la educación.

En alianza con FUNDES Latinoamérica, PepsiCo ofrecerá capacitación profesional y buscará integrar a las mujeres a las cadenas de valor de la compañía. PepsiCo también apuntará a crear redes locales a nivel público y privado para garantizar la sustentabilidad y el desarrollo del programa, mientras que FUNDES Latinoamérica creará una plataforma digital que servirá como centro para capacitar a las mujeres y crear un vínculo entre ellas. 

En Venezuela el programa cuenta con el apoyo de la Universidad Católica Andrés Bello para impactar positivamente, en esta primera etapa, a dueñas y empleadas de quioscos del oeste de Caracas.

Para finales de 2017 el objetivo es formar a 50 mujeres en una primera experiencia y para 2018 se espera aumentar esa cifra a 250 beneficiarias en Venezuela.

Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica,  manifestó su satisfacción por esta iniciativa: «En PepsiCo Latinoamérica, tenemos el compromiso de ayudar a solucionar algunos de los desafíos fundamentales de la región como es el caso del empoderamiento y la participación de las mujeres en sus comunidades».

Desde el año 2010, el programa «Mujeres con propósito» de Pepsico ha generado oportunidades de desarrollo económico con grandes resultados en Venezuela, México, Colombia, Guatemala, Chile y Argentina. En los próximos cinco años se espera beneficiar a 10.000 mujeres en otros cinco países de la región.

Los interesados en obtener más detalles sobre el programa «Desarrollo con propósito» pueden hacer clic en  pepsico.co.ve.