Ya está abierto el lapso de postulaciones para cursar alguno de los programas de cuarto nivel que ofrece la Universidad Católica Andrés Bello en el área de historia,  correspondientes al  semestre marzo-julio 2018.

Los interesados tienen oportunidad de entregar los recaudos de preinscripciones hasta el 28 de enero, mientras la  fecha pautada para el inicio de clases es el 20 de marzo. Cinco son las modalidades de formación disponibles:

  • Diploma de Estudios de Ampliación en Investigación Histórica.

  • Diploma de Estudios Avanzados en Investigación Histórica.

  • Maestría en Historia de Venezuela.

  • Maestría en Historia de las Américas.

  • Doctorado en Historia de Venezuela o Historia de las Américas.

Según información suministrada por  Tomás Straka, director de las maestrías de Historia de la UCAB,  el diploma de Estudios de Ampliación consta de tres asignaturas: Teoría de la Historia, Introducción a la Historia e Historiografía, las cuales se cursan en un solo semestre.

Este programa está dirigido a profesionales de otras áreas que quieran cursar las maestrías o doctorados de historia, quieran profundizar vocacionalmente esa posibilidad o deseen obtener las destrezas mínimas en esta disciplina, que le serán de utilidad para otros fines.

Las clases serán los días martes de 2 a 8 pm en el campus de Montalbán.

En cuanto al Diploma de Estudios Avanzados en Investigación Histórica, está dirigido únicamente a alumnos del doctorado y funciona como una salida intermedia de 22 créditos.

Sobre las maestrías (Historia de Venezuela o Historia de las Américas), ambas constan de cuatro semestres de escolaridad y cuatro más para realizar el trabajo de grado. Las clases serán dictadas  los días lunes de 2 pm a 8:30 pm en el campus de Montalbán. Actualmente, se busca la forma de virtualizar algunas de las asignaturas, pero por la naturaleza del postgrado, se hace de forma presencial.

Respecto al doctorado (programa de más alto nivel), el mismo está diseñado para que egresados de cualquiera de las maestrías inicien un  ciclo de formación académica de cuatro seminarios a los que deberán sumar cuatro más para la redacción de la tesis.

Quienes deseen conocer la malla curricular de alguno de los programas de postgrado de historia, pueden hacer clic en el siguiente enlace:  http://w2.ucab.edu.ve/area-humanidades-y-educacion.html

Para más información sobre los requisitos y detalles de las preinscripciones está disponible el siguiente enlace: http://w2.ucab.edu.ve/preinscripcionespostgrado.htmlS

Los interesados también pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el Edificio de Postgrado, planta baja y piso 1, de la Universidad Católica Andrés Bello- campus Montalbán-, comunicarse a través de los números 0212- 407.42.68/4269/4627 o escribir a los siguientes correos: [email protected] y [email protected].

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 am a 12 pm y de 2 pm a 6 pm.

También puede escribir al Director de cada programa: