Este 15 de marzo, las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) hicieron público un comunicado en el que anunciaron la suspensión, hasta nuevo aviso, de las actividades laborales en las sedes de la institución ubicadas en Montalbán, La Castellana y Altamira.

La decisión fue tomada en razón del anuncio de «cuarentena colectiva» emitido por el Ejecutivo Nacional para controlar la propagación del COVID-19, medida que entraría en vigor a partir del lunes 16 de marzo, a las 05.00 am,  en el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

Las autoridades de la UCAB informaron que, pese a la suspensión de actividades laborales, se  mantendrán en pie las actividades en línea previamente programadas, como los procesos de inscripción académica y administrativa, además de los servicios de seguridad. «A tales efectos, las Direcciones respectivas coordinarán con el personal las condiciones en que tales actividades se ejecutarán», se lee en el documento.

Según el comunicado -suscrito por el rector, Francisco Virtuoso, y la secretaria, Magaly Vásquez-  también fueron suspendidas las reuniones del Directorio y el Consejo Universitario previstas para los días lunes 16 y martes 17 de marzo.

Sin embargo, «el Cuerpo Directivo, el Consejo Universitario y la Dirigencia Estudiantil se mantendrán en sesión permanente -virtual- para atender las contingencias que se puedan presentar durante estos días».

Los representantes de la universidad invitaron a todos los miembros de la comunidad universitaria a mantenerse atentos a las informaciones emitidas a través de las redes y canales oficiales de la UCAB.

 

(Ver también: Comunicado de la Dirección de Cooperación Económica Estudiantil a los beneficiarios de apoyo económico)

 

Ya el 13 de marzo, y ante la situación  de emergencia sanitaria declarada por el Gobierno nacional ante la pandemia del Coronavirus, la UCAB anunció una serie de medidas para todas sus sedes, incluyendo la postergación del inicio del semestre de pregrado, previsto para el 23 de marzo; la suspensión de las clases presenciales de postgrado, las actividades de extensión en las comunidades y el acto de grado programado para el 26 de marzo, además de los foros, reuniones y seminarios organizados por las distintas dependencias de la universidad.

A continuación el comunicado completo de este 15 de marzo, disponible para descarga haciendo clic aquí